Monedas
Cómo detectar si estás frente a las monedas de 2 euros que pueden darte un pequeña fortuna
Estas monedas de 2 euros pueden ayudarte con la compra del mes.El mundo de numismática se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchas personas. El coleccionismo de monedas ha hecho que las viejas acuñaciones cobren un valor especial por el precio que pueden alcanzar en subastas especializadas.
Si bien en general son las viejas monedas de pesetas las que más atención captan entre los coleccionistas, hay algunas de más reciente acuñación que entrañan gran curiosidad. Errores de acuñación o ediciones limitadas lanzadas al mercado por fechas conmemorativas, son algunas razones por las que algunas monedas que actualmente se encuentran en circulación pueden valor mucho más que el precio indicado.
Las monedas de 2 euros más valiosas para la numismática
Moneda de 2 euros del Vaticano de 2005: esta moneda tiene en su reverso la Catedral de Colonia y un cometa que pasa sobre ella. Fue acuñada en 2005 por la celebración del XX aniversario del Día de la Juventud. El valor que alcanza en el mercado coleccionista de monedas ronda los 370 euros.
Moneda de 2 euros de San Marino de 2004: Acuñada en 2004 esta moneda de 2 euros se puede vender por alrededor de 150 euros. Se trata de la moneda de San Marino que en su reverso retrata al historiador numismático Bartolomeo Borghesi.
Moneda de 2 euros del Vaticano de 2006: Un año después Ciudad del Vaticano acuñó otra moneda de 2 euros que es de interés para los especialistas en numismática. Se trata de una moneda en homenaje al medio siglo de la la Guardia Suiza Pontificia, de la que solo se acuñaron 100.000 ejemplares y puede alcanzar los 200 euros entre los coleccionistas de monedas.
Moneda de 2 euros de Mónaco de 2015: La tercera moneda que entra en la lista de las monedas de 2 euros más valiosas se encuentra acuñada en 2015 cuyo diseño retrata la Fortaleza de Mónaco. Su valor de mercado puede alcanzar los 1.000 euros, entre otras cosas porque solo se acuñaron 10.000 ejemplares.
Moneda de 2 euros de Mónaco de 2007: Hasta 3.000 euros puede alcanzar la moneda de 2 euros mejor valorada por los coleccionistas. Se acuñó en 2007 en Mónaco como un homenaje por el 25 aniversario del fallecimiento de Grace Kelly.