Reina Sofía
Pilar Eyre pone nombre a lo que la Reina Letizia no soporta de Sofía de Grecia
No anda con vueltas.La ausencia de la Reina Sofía (84 años) en la celebración de la graduación de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College en Gales generó todo tipo de especulaciones y rumores sobre los verdaderos motivos que tuvo la Emérita para no asistir a uno de los días más importantes de la futura reina de España. No obstante, diferente fue la situación para la Confirmación de la Infanta Sofía (17 años), debido a que Sofía de Grecia estuvo junto a sus seres queridos y demostró que no existe tal rivalidad, al menos, no aquella que supone Pilar Eyre.
Durante muchos años, en los diversos medios de comunicación trascendió que entre la abuela de la Princesa Leonor y la Reina Letizia no existe ningún tipo de vínculo como consecuencia del rechazo y la humillación que los padres del Rey Felipe hicieron vivir en el pasado a Su Majestad, debido a que no aprobaron que sea una periodista quien esté al frente de la corona y, además, sea quien logre poner en lo alto la imagen de la Familia Real.

Pilar Eyre desvela lo impensado sobre la Reina Sofía y el vínculo con sus seres queridos
Es quizás por este motivo que cada vez es más evidente que la Reina Sofía provoca en la Reina Letizia mucha incomodidad, de hecho, durante la Confirmación de la Infanta Sofía se logró apreciar el nerviosismo de la esposa del Rey Felipe cuando mantenía contacto con sus hijas o cuando mantuvo una charla distendida con Paloma Rocasolano. Sobre esto habló Pilar Eyre: “¿Por qué produce este profundo malestar la presencia de Sofía, una incomodidad palpable hasta en el lenguaje corporal de su nuera? Cuando está la suegra presente, Letizia multiplica sus gestos, hace muecas, se la ve nerviosa, alterada, excitable, da saltos, empuja, corre, una actitud que se contagia a sus hijas y a todos los demás”.
Cuando está la suegra presente, Letizia multiplica sus gestos, hace muecas, se la ve nerviosa, alterada, excitable, da saltos, empuja, corre.

Para la periodista, el momento incómodo entre la Reina Letizia y Sofía de Grecia durante el evento religioso que tuvo como protagonista a la Infanta Sofía está relacionado, llamativamente, con el deseo de la Emérita de no poner punto final a su relación con el Rey Juan Carlos, puesto que la Reina Letizia no concibe que su suegra soporte tanta humillación y cientos de polémicas que giran alrededor de las deslealtades del abuelo de la heredera al trono.

“Todas las mujeres de España, incluida Letizia, estoy segura, aplaudiríamos que la Reina tomara una decisión e hiciera pública la separación de su marido. La apoyaríamos y serviría de ejemplo a tantas víctimas que no se atreven a romper un matrimonio después de toda una vida de humillaciones y desprecios porque piensan que son mayores y ya no vale la pena”, detalló Pilar Eyre sobre el verdadero motivo que distancia a la Reina Letizia de la Emérita, quien en la Confirmación estuvo junto a Paloma Rocasolano mientras daba la espalda a la nueva pareja del padre de la Reina Letizia.
Una humillación más
En las últimas semanas, el Rey Juan Carlos fue señalado por tener una hija extramatrimonial con Charo García, una situación que pone a la Reina Sofía, una vez más, entre la espada y la pared. Es por este motivo que las Infantas solicitaron al Rey Felipe hablar públicamente sobre este asunto para despegar de la polémica la imagen de su madre, pero hasta el momento Su Majestad no tomó cartas en el asunto.