Plantas

4 plantas con poca raíz que NO necesitarás trasplantar nunca

Estas plantas de interior son perfectas porque necesitan pocos cuidados.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:30

Es genial tener plantas en el hogar; sin embargo, ¿sabías que hay algunas que requieren mínimo mantenimiento? Si quieres tener una hermosa decoración y crear un ambiente verde y refrescante, hay una gran variedad de plantas con poca raíz que nunca tendrás que trasplantar. Estas son algunas de las mejores.

Con estas opciones, podrás decorar tu hogar con el color y la calidez de las plantas que requieren poco cuidado.

Tillandsia aeranthos: El clavel del aire

Conocida también como el clavel del aire, la Tillandsia aeranthos es una planta que vive literalmente del aire. Esto significa que no requiere tierra ni muchos cuidados, tan sólo unas caídas de agua diarias. Si tienes un lugar soleado y bien iluminado en tu hogar, esta planta es para ti.

Clavel del aire. Fuente: (Pinterest)

Ceropegia woodii: Collar de corazones

Con una forma parecida a un collar de corazones, la Ceropegia woodii es una planta que viene de la India. Esta planta añadirá un toque de encanto y exotismo a tu hogar sin necesidad de un trasplante. Su mismo nombre significa “lágrima de la madre”, debido a la coloración de sus flores.

Collar de corazones. Fuente: (Instagram)

Peperomia Watermelon: Una fruta mexicana

Es de México y se llama Peperomia Watermelon, como podrás imaginar, su nombre significa literalmente “sandía”. Esta Peperomia Watermelon es una planta con características alargadas y redondas. Si quieres dar un toque divertido a tu decoración, te recomendamos esta planta.

Peperomia Watermelon. Fuente: (Instagram)

Alocasia Polly: La elefanta del bosque

Uno de los mayores tesoros de la naturaleza es esta Alocasia Polly. Debido a la estructura de su follaje, se le conoce cariñosamente como la elefanta del bosque. Esta planta es una buena opción para los principiantes y es ideal para espacios reducidos, al no requerir trasplantes.

Alocasia Polly. Fuente: (Pexels)

Aunque hay muchas más plantas con raíz pequeña, estas cuatro son una opción efectiva para darle vida a tu hogar. No necesitas grandes espacios ni excesivo mantenimiento para gozar de un hermoso y refrescante toque verde.

Date el tiempo para elegir la que mejor se adapte a tu estilo de decoración. Disfruta de tus plantas y cuídalas para que alegren cada rincón de tu casa.