Infanta Elena
El último desafío de la Infanta Elena en el peor momento de su madre
Dispuesto a todo.Una vez más, el Rey Juan Carlos se ve sumergido en una gran polémica. En esta ocasión, como consecuencia de lo desvelado en el libro que lanzaron los periodistas David Fernández y José María Olmo, quienes en las primeras páginas de “King Corp” señalaron que el marido de la Reina Sofía (84 años) había mantenido un romance con Charo Palacios, de hecho, aseguraron que Alejandra de Rojas sería la hermana no reconocida de la Infanta Elena (59 años).
Ante esta situación, como era de esperarse, el Emérito no tuvo más alternativa que romper el silencio y defender su honor a través de un comunicado: “Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas. Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

La Reina Sofía, la mayor preocupación de la Infanta Elena
Sin embargo, el daño ya está hecho y la Infanta Elena no lo logra ocultar su preocupación por la reputación de la Reina Sofía, quien nuevamente queda en el centro de la polémica. La madre de Victoria Federica no quiere que su progenitora sea humillada otra vez por las actitudes del Rey Juan Carlos, mucho menos cuando el Rey Felipe prefiere guardar silencio al respecto, dejando más dudas que certezas.

Según diversos medios de comunicación, la Infanta Elena fue la primera persona que se encargó de ponerse en contacto con su padre y con la Reina Sofía tras salir a la luz la supuesta paternidad del Rey Juan Carlos. Pero de acuerdo a lo desvelado por “Monarquía Digital”, el Emérito no pretende causar más revuelo para no darle un nuevo dolor de cabeza a su hijo: “A don Juan Carlos no le preocupa lo que digan de él, no ha hecho nada malo. Está centrado en su tranquilidad y no perjudicar la imagen de su hijo como rey”.
La Reina Sofía, por su parte, prefiere mantenerse al margen de todo lo sucedido en los últimos días y refugiarse en la absoluta discreción dentro de Zarzuela, ya que la madre de la Infanta Elena se cansó de ser siempre humillada y tratada como una mujer que en incontables veces le fueron infiel durante su matrimonio. Por esta razón, la Infanta no dudó en arremeter contra el Rey Felipe por no tomar cartas en el asunto y lanzar un comunicado de prensa que defendiera a la abuela de la Princesa Leonor.

De hecho, “Informalia” aseguró que la hija del Rey Juan Carlos se encuentra disgustada con su hermano, pues “esta información ha colmado su paciencia”, ya que no entiende la postura de Su Majestad de guardar silencio y tomar represalias contra quienes dejan mal parada la imagen de la Reina Sofía a sus 84 años.
Lejos de las polémicas
En reiteradas oportunidades, la Infanta Elena estuvo bajo el foco mediático tras las polémicas de sus hijos, ocasionando que el Rey Felipe sea el encargado de solicitar a sus familiares que sean discretos y no perjudiquen la imagen de la Casa Real. Ante esta situación, es ella quien ahora pide a su hermano que siga sus propias reglas y aparte a la Reina Sofía del centro de la tormenta.