Pueblos de España

Este es uno de los pueblos de España que debes visitar si quieres contemplar la naturaleza

Si tienes ganas de disfrutar, ten en cuenta este destino.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 07:30

¿Buscas una escapada de fin de semana que te permita explorar la impresionante campiña española sin dejar de estar cerca del bullicio de una ciudad vibrante como Alicante? No busques más, Guadalest está a sólo una hora de Alicante y cuenta con algunos de los pueblos de España más bonitos.

Guadalest es un municipio situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra en el límite oriental de la sierra de Serrella, en la parte meridional de la comarca de la Marina Alta. 

Lago de Guadalest. Fuente: (Instagram)

Cosas que hacer en Guadalest

Este popular destino español es famoso por su impresionante naturaleza y sus vistas panorámicas. Los visitantes pueden explorar el Valle de Guadalest, compuesto por doce kilómetros de Lago de Guadalest, el embalse más popular de España. Los visitantes también pueden admirar El Castell de Guadalest, una de las atracciones turísticas más importantes de la zona, construido en la cima de una montaña y con vistas al mar Mediterráneo.

Otras actividades populares incluyen visitar el Museo Microgigante, explorar cuatro impresionantes rutas naturales o, por qué no, darse un chapuzón en las Fuentes del Río Algar, un impresionante lago y cascada situados en el corazón de la Sierra de Serrella. Los visitantes también pueden visitar el Ibi Bike Park, una zona de senderos para bicicletas con una vista espectacular del mar Mediterráneo.

Ciclismo en Guadalest. Fuente: (Instagram)

Dónde alojarse en Guadalest

Al visitar Guadalest, los visitantes encontrarán diversas opciones de alojamiento entre las que elegir, desde acogedores apartamentos hasta hoteles de lujo. Sea cual sea el elegido, los visitantes pueden aprovechar las muchas actividades disponibles en la zona, incluidas actividades al aire libre como senderismo y ciclismo o simplemente relajarse en el animado ambiente de uno de los pueblos de España más bonitos.

Castell de Guadalest. Fuente: (Instagram)

Una visita a Guadalest, España

Guadalest es un destino impresionante que ofrece algo para todos los gustos. Desde actividades de aventura hasta impresionantes vistas, Guadalest lo tiene todo. Los visitantes pueden explorar la naturaleza de la zona, visitar el famoso Castell de Guadalest, o simplemente relajarse y disfrutar del ambiente único de esta encantadora ciudad española. Con un montón de alojamientos, actividades y atracciones para elegir, la vista a uno de los pueblos de España que no fallará.

Caminatas por Guadalest. Fuente: (Instagram)

Así que si buscas una experiencia de viaje única, ¿por qué no considerar una visita a Guadalest, una encantadora ciudad situada a sólo una hora de Alicante y rodeada de algunos de los pueblos más bellos de España? Seguro que disfrutarás del buen ambiente, las impresionantes vistas y la rica cultura de este magnífico pueblos de España.