Pueblos de España

"National Geographic" le pone nombre al pueblo más bonito de España: hay que visitarlo pronto

Este destino te enamorará, sin ninguna duda.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 08:30

En España hay muchos pueblos espectaculares con encanto, que permiten a los turistas hacer un viaje de ensueño. Uno de los pueblos de España más famosos y apreciados por sus paisajes y sus lugares de interés es Trujillo, un municipio situado en la provincia de Cáceres.

Esta localidad salió a la luz después de que la prestigiosa revista "National Geographic" la eligiera como el pueblo más bonito de toda España. Esto fue motivo de gran orgullo para los habitantes de Trujillo y, desde entonces, ha atraído la atención de miles de turistas de todos los rincones del mundo. Si quieres saber más de este increíble destino, ¡descúbrelo en esta guía!.

Palacio de la Conquista. Fuente: (Instagram)

Visita Trujillo para disfrutar de su encanto y su patrimonio histórico

Trujillo es famoso por sus múltiples bellezas, pero, sin duda, el patrimonio histórico es el atractivo más llamativo. Con la llegada de los Reyes católicos, esta localidad pasó de la humildad a convertirse en una de las ciudades más importantes de la región. Esto significó que todos sus edificios fueran modernizados, lo que dio como resultado hermosos palacios como el de la familia Pacheco o el Palacio de la Conquista.

Otro lugar imprescindible que hay que visitar en Trujillo es la Plaza Mayor. Esta encantadora plaza es una de las principales atracciones turísticas de la localidad y, si bien está rodeada de hermosos edificios históricos, lo principal aquí es la vista espectacular de la ciudad que se disfruta desde su lado norte. Si vas a visitar Trujillo, esta plaza no puedes perdértela.

Otros lugares dentro del casco histórico que debes visitar, si tienes la oportunidad, son la Iglesia de Santa María, las Murallas de Trujillo y el Castillo de Trujillo. Estos edificios tienen muchos años de antigüedad y es por eso que la visita a estos lugares es un recorrido por la antigua España, la cual encierra la magia y el misterio de los antiguos habitantes de cada uno de los pueblos de España.

Plaza Mayor de Trujillo. Fuente: (Instagram)

Los alrededores de Trujillo: un viaje a la naturaleza

Alrededor de Trujillo también hay muchas actividades para hacer y cosas que ver. La naturaleza está presente en todos los rincones de esta localidad y hay divertidas actividades que harán que tengas una experiencia inolvidable.

Sin ir más lejos, los parques naturales que rodean a este pueblo de España son paisajes llenos de vida y nos permiten disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Los visitantes más activos disfrutarán del senderismo o ciclismo en los alrededores, además de probar un delicioso picnic al aire libre.

Trujillo está rodeado de otros pueblosen la zona, que ofrecen aún más belleza, encanto y diversión. Por ejemplo, el pueblo de Santa Cruz de la Serós es una de las localidades más cercanas a Trujillo y es conocida por sus preciosos campos de olivos. Este sitio cuenta con un centro turístico muy interesante que merece la pena visitar.

Murallas de Trujillo. Fuente: (Instagram)

Los mejores planes y actividades para practicar en mayo en Trujillo

Si quieres visitar Trujillo, hay muchas actividades que puedes practicar durante tu viaje para disfrutar al máximo de tu estancia.
Un plan perfecto es hacer algo de senderismo por los alrededores para descubrir la belleza inigualable de sus campos y viñedos. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la fauna y la flora de la zona, incluso de la posibilidad de ver alguna ave migratoria. Además, si te gusta comer bien, tendrás la oportunidad de conocer los platos típicos de la zona, como los famosos caracoles de Trujillo o platos típicos como el salmorejo o la migasa.

Además de esto, dentro del casco histórico de la localidad hay una gran cantidad de museos y galerías que puedes visitar. Si tienes la oportunidad de visitar este pueblo de España también hay otros planes más relajados y divertidos, como visitar el parque acuático de la localidad o disfrutar de alguna de sus actividades de entretenimiento nocturno.

Trujillo es uno de los pueblos de España más bonitos. Fuente: (Instagram)

Trujillo es uno de los más encantadores pueblos de España, un destino que ofrece numerosos planes y actividades para disfrutar, desde visitas a museos hasta la mejor gastronomía de la zona. Si aún no has estado en este precioso destino, toma nota de nuestras sugerencias y ve a descubrir por qué Trujillo es de los pueblos de España más bonitos.