Jorge Javier Vázquez
Rosa Villacastín da en la clave sobre Jorge Javier Vázquez tras el naufragio de "Sálvame"
Una situación crítica.Hace apenas unos días “El Mundo” anunció de manera exclusiva que los ejecutivos de Mediaset decidieron poner un fin a las emisiones de uno de los programas más visto de Telecinco, pues la cadena televisiva ya no contará con el magacín presentado desde hace más de una década por Jorge Javier Vázquez. Sobre esta situación de “Sálvame” habló Rosa Villacastín (75 años).
La noticia sobre la cancelación de “Sálvame” provocó una gran repercusión en los diversos medios de comunicación, como así también en los internautas, quienes no dudaron en exponer en las redes sociales el descontento que generó esta drástica decisión de Telecinco para poder revertir la crisis de audiencia que enfrenta desde hace meses la cadena televisiva.

Rosa Villacastín se sincera sobre la cancelación de "Sálvame"
Si bien hasta el momento ninguno de los integrantes del magacín decidió romper el silencio y hablar sobre los cambios que está realizando la junta directiva de Mediaset, lo cierto es que, al parecer, sería Ana Rosa Quintana quien desde septiembre reemplace la franja horaria del programa de Jorge Javier Vázquez, quien en las últimas horas inesperadamente contó con el apoyo incondicional de la periodista Rosa Villacastín, su mayor detractora.

Sucede que, Rosa Villacastín, al igual que muchas personalidades destacadas del ambiente artístico de España, decidió pronunciarse a través de sus redes sociales sobre el final de “Sálvame” en junio: “No es una buena noticia la supresión de 'Sálvame' porque son muchos los que no salen en pantalla que se quedarán sin trabajo. 'Sálvame' ha sido un programa rompedor, divertido, que ha tirado de la cadena durante años, pero el tiempo pasa y el cambio era difícil”.
Ha sido un programa rompedor, divertido, que ha tirado de la cadena durante años, pero el tiempo pasa y el cambio era difícil.

Con estas palabras, la comunicadora dejó en claro su postura al respecto de la decisión de terminar con un ciclo televisivo que marcó la vida de muchas personas, quienes se acostumbraron a pasar sus tardes en compañía de Jorge Javier Vázquez y demás colaboradores. Asimismo, Rosa Villacastín aseguró que “Sálvame” terminó por la competencia que tiene y, además, por la salida de Paolo Vasile de la cadena televisiva.
Empatía
Rosa Villacastín pese a nunca coincidir con el proceder de los integrantes de "Sálvame", no quiso perder la oportunidad de exponer su tristeza por la cancelación de uno de los programas que marcó un antes y un después en la historia de la televisión española.