Princesa Leonor
La Reina Letizia, hundida, al descubrir lo que la Princesa Leonor fue capaz de hacer
Tiene muy claro su camino.La ausencia de la Princesa Leonor (17 años) en la coronación de Carlos III llamó la atención de la prensa internacional, ya que, a diferencia de otros herederos a la corona, la hermana de la Infanta Sofía no viajó hasta Londres para estar junto al Rey Felipe y la Reina Letizia en representación de la Familia Real de España.
El pasado 6 de mayo, los padres de la Princesa de Asturias fueron los protagonistas de las principales portadas de los medios por demostrar su apoyo incondicional al hijo de la Reina Isabel, que comenzó una nueva etapa de su vida como Rey del Reino Unido. No obstante, mientras los monarcas estaban en la Abadía de Westminster, la heredera a la corona cumplía con sus obligaciones en Gales.

Las expectativas de la Reina Letizia que la Princesa Leonor debe superar
Si bien son muchos los especialistas dedicados a los temas de la realeza que cuestionaron la ausencia de la Princesa Leonor el pasado sábado en Londres, lo cierto es que la nieta del Rey Juan Carlos tiene muy claras sus prioridades e incluyen nada más y nada menos que seguir al pie de la letra los consejos que su madre le brindó de cara a su futuro académico.

Pues la Reina Letizia no quiere que la Princesa Leonor cometa los mismos errores de su pasado y tenga distracciones que la alejen de su propósito: terminar sus estudios con excelentes promedios. Resulta que, para Su Majestad, que su hija obtenga las notas más altas en sus exámenes finales de sus estudios en el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales es la prioridad.
De hecho, tiempo atrás la revista “¡Hola!” señaló que la Princesa Leonor, a diferencia de su madre, quien terminó su carrera en horario nocturno, es una de las mejores estudiantes de su bachillerato: “No se ha podido esforzar más ni aprovechar mejor estos casi diez meses de internado. Ha estudiado muchísimo y superado con éxito la exigencia de un sistema diferente, donde todos los alumnos tienen calificaciones espectaculares”.

Cabe destacar que la esposa del Rey Felipe solo pretende que la heredera al trono no cometa sus mismos errores del pasado, ya que la Reina Letizia en su juventud mantuvo un romance con uno de sus profesores de Literatura y, además, hizo sus estudios en México, donde sus promedios no eran los soñados, pero le bastaron para obtener su título de periodista.
Nuevos desafíos
La Princesa Leonor, al terminar sus estudios en el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en agosto, para seguir los pasos del Rey Felipe, comenzará su formación militar en las academias del Ejército de Tierra, la Armada, y el Ejército del Aire.