Plantas

Suculentas: los 5 tipos de plantas de sombra que van a embellecer tu hogar

Son resistentes a la sequía.
martes, 9 de mayo de 2023 · 06:00

¿Buscas plantas para decorar tu hogar y no tienes disponible un espacio con sol directo? Las suculentas de sombra son la solución ideal para tu casa. Estas plantas son perfectas para aquellos con un espacio limitado que quieran decorar su hogar sin demasiado trabajo.

Entre las numerosas opciones de plantas suculentas existentes, hay algunas especies en particular que necesitan una sombra para un correcto desarrollo. Estas suculentas de sombra son una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de la belleza de estas plantas sin tener que preocuparse de los efectos del sol directo.

Aloe Variegata. Fuente: (Instagram)

5 tipos de suculentas de sombra más populares

1. Aloe Variegata

El Aloe Variegata es una de las pocas especies de aloe que crecen mejor en sombra o semisombra. Estas suculentas son originarias del sur de África y son muy populares en la decoración del hogar. Estas plantas no requieren muchos cuidados, pero la humedad en el aire y el riego adecuado son muy importantes para su correcta nutrición.

Ceropegia Woodii. Fuente: (Instagram)

2. Ceropegia Woodii

Esta increíble suculentas de sombra es originaria de la India y de Sudáfrica. Estas plantas se distinguen por sus hojas aceitosas, redondeadas y tenues enroscadas en un tallo leñoso. El Ceropegia Woodii es fácil de cultivar tanto dentro como fuera de casa.

Gasteria Acinacifolia. Fuente: (Instagram)

3. Gasteria Acinacifolia

Este es otro tipo de suculenta de sombra que es originaria del sur de África. Estas plantas son muy fáciles de cultivar en interior con sombra o semisombra, y no requiere mucho cuidado. Las suculentas son conocidas por sus hojas punzantes, largas y rígidas, con una textura y color únicos.

Epiphyllum Anguliger. Fuente: (Instagram)

4. Epiphyllum Anguliger

Esta hermosa planta es parte de la familia de las suculentas de sombra conocidas comúnmente como plantas de alerón de ángel. Estas plantas, originarias de México, se caracterizan por sus hojas carnosas y lobuladas y por sus flores exóticas.

Haworthia Cymbiformis. Fuente: (Instagram)

5. Haworthia Cymbiformis

Esta es una popular suculenta en la decoración del hogar gracias a sus cualidades ornamentales. Esta planta, originaria del sur de África, se caracteriza por sus hojas carnosas y estriadas y se distingue por su textura verde suave. Esta suculenta es fácil de mantener, ya que sólo necesita como mínimo 4 horas de luz diaria.

Si buscas plantas para tu hogar que no requieran los cuidados y el sol directo de otras especies, las suculentas de sombra son tu mejor opción. Estas plantas mantendrán tu hogar con vida y decorado con estilo sin necesidad de complicados cuidados. Las cinco tipos de suculentas de sombra aquí presentadas son una excelente selección que puede resistir sombras o media-sombras. ¡Decora tu hogar con estas plantas hermosas y con pocos cuidados!