Vida saludable

Conoce el potente poder del jengibre para oscurecer las canas de forma natural

Este remedio natural puede ser tu gran aliado.
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:04

Envejecer es inevitable, y uno de los signos del envejecimiento son las canas. Mientras que algunas personas aceptan sus canas, otras prefieren cubrirlas. Si quieres cubrir tus canas pero no quieres utilizar productos químicos agresivos, prueba a utilizar jengibre rallado

El jengibre no sólo es conocido por sus beneficios para la salud cuando se consume, sino también por sus beneficios para el cuidado del cabello. El jengibre puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello, reducir la caspa y evitar su caída. También contiene propiedades astringentes naturales que pueden ayudar a tensar y fortalecer los folículos pilosos. Además, el jengibre contiene antioxidantes que favorecen la salud del cabello y el cuero cabelludo.

El poder del jengibre para cuidar tu melena. Fuente: (Instagram)

Antes de empezar a usar jengibre rallado para cubrir tus canas, necesitarás algunas cosas.

  • 1-2 trozos de jengibre fresco
  • Rallador
  • Tazón
  • Almohadillas de algodón o una toalla pequeña
  • Cacao en polvo
  • Gorro de ducha
  • Agua

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, aquí tienes los pasos que puedes seguir para utilizar el jengibre rallado para cubrir tus canas:

Paso 1: Empieza por rallar uno o dos pomos de jengibre fresco. Deberías tener entre una y dos cucharadas soperas de jengibre rallado.

Paso 2: Pon el jengibre rallado en un cuenco y añade una o dos cucharadas soperas de cacao en polvo al cuenco. El cacao en polvo ayudará a dar al jengibre un color más oscuro y lo hará más eficaz para cubrir las canas.

Paso 3: Mezcla bien el jengibre rallado y el cacao en polvo hasta que estén bien combinados.

El jengibre puede ser tu aliado para cubrir las canas. Fuente: (Instagram)

Paso 4: Mójate ligeramente el pelo con agua. A continuación, utiliza un disco de algodón o una toalla pequeña para aplicar la mezcla de jengibre y cacao en el pelo.

Paso 5: Una vez aplicada la mezcla en el pelo, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha. Deja que la mezcla se asiente en el pelo entre 30 minutos y una hora.

Paso 6: Transcurrido el tiempo previsto, aclara el pelo con agua. Si quieres, puedes utilizar un champú suave para lavarte el pelo.

Paso 7: Sécate el pelo y péinatelo como de costumbre.

Vuelve a lucir una melena sana y brillante con el poder del jengibre. Fuente: (Instagram)

Utilizar jengibre rallado y cacao en polvo es una excelente alternativa natural a los tintes comerciales. No sólo es seguro para el pelo y el cuero cabelludo, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. Es una forma rentable de cubrir las canas y promover el crecimiento sano del cabello. Así que pruébalo y comprueba por ti mismo cómo funciona en tu pelo.