Moda y tendencia

Los 4 cortes de pelo para sacar partido a tus rizos y apuntarte a la tendencia más elegante

Tu cabello rizado estará más de moda que nunca.
jueves, 1 de junio de 2023 · 17:22

Son muchas las mujeres que desean renovar su look en esta época del año y, a decir verdad, en esta ocasión vamos a presentar las mejores opciones de cortes de pelo para aquellas que quieran sacar partido de sus rizos. Según los expertos en la materia, el cabello rizado estará más de moda que nunca gracias a estos estilos elegantes, de buen gusto y que realzan las melenas con bucles.

Dicho esto, la idea es que puedas inclinarte por el corte de pelo que mejor vaya con tu personalidad y descubrirás que no solo podrás sumarte a la última tendencia en cambio de imagen, sino también sentirte fenomenal con tus rizos. ¿La razón de esto último? Estos estilismos permitirán que tu melena rizada mantenga su forma natural y obtenga una textura indicada.

El corte de pelo con el midi a capas. Fuente: (Instagram)

Los 4 mejores cortes de pelo para potenciar tus rizos 

1 - El midi a capas

La primera propuesta en cortes de pelo es el midi a capas. Este estilo cambiará por completo el volumen de tu cabello rizado, resaltará al máximo tus bucles y favorecerá notablemente tus facciones. Se trata de una media melena en capas que, como se puede apreciar en la imagen superior, tiene una longitud adecuada para eliminar el peso de los laterales, evitando que tus rizos se aplasten y permitiendo que se expresen en toda su esencia.

El corte de pelo al mejor estilo curly bob. Fuente: (Instagram)

2 - El curly bob

Sin lugar a dudas, el corte de pelo al mejor estilo bob es el que más triunfa desde antaño en todas las peluquerías/salones de belleza, debido a su increíble capacidad de adaptación en todo tipo de melenas. No obstante, en esta oportunidad nos centramos en el curly bob para que puedas lucirte con tu cabello rizado, definir mejor tus ondas y sentirte fresca durante la época más cálida del año.

El corte de pelo pixie corto. Fuente: (Instagram)

3 - El pixie corto

En este caso, podemos decir que el pixie corto es un corte de pelo ideal para aquellas mujeres más atrevidas que no le temen a la moda y mucho menos a una longitud limitada. La asimetría de este look es audaz y elegante, añadiendo un toque chic a tu melena rizada. Este corte se adapta bien a cualquier edad y refresca la imagen de quien lo lleva, siendo uno de los cortes más rejuvenecedores.

El corte de pelo clavicut. Fuente: (Instagram)

4 - El clavicut

Por último, en el listado de los cuatro mejores cortes de pelo para realzar tus rizos y seguir la última tendencia, encontramos el clavicut, que favorece a todo tipo de rostros. Los estilistas profesionales reconocen que su mantenimiento es muy sencillo debido a su longitud hasta la clavícula. Además, puedes experimentar con peinados recogidos o semirrecogidos, los cuales lucirán muy bien y añadirán movimiento a tu cabello.

Más de