Monedas

Descubre el error en las monedas de 1 y 2 euros que puede resolver tu crisis financiera

Los más comunes.
sábado, 10 de junio de 2023 · 02:00

Las monedas de dos euros son una de las denominaciones más utilizadas en la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de su popularidad, estas monedas no están exentas de errores. Fue hace unos meses que salió a la luz la lista de las monedas más valiosas de 2 euros y esto causó furor, ya que son ediciones limitadas y muy apreciadas por los coleccionistas. Una de las principales características es la singularidad que tienen.

Otras monedas que también son valiosas y que cotizan bien en el mercado son las de un euro, ya que debido a fallos en su fabricación elevan su cotización y se multiplica su valor.

Las monedas con errores que cotizan bien en el mercado. Fuente: (Instagram)

Los errores en estas monedas que muy pocos detectan

Uno de los errores más comunes es el de acuñación. Este tipo de error ocurre cuando la moneda no se acuña correctamente y presenta una deformidad o un defecto en su superficie. Estos errores pueden ser muy sutiles o muy evidentes y pueden incluir grietas, abolladuras o marcas en la superficie.

Una de estas monedas que podría alcanzar el coste de 105 euros y que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar es la moneda de un euro acuñada en Portugal en 2008. Su importe se debe a un fallo de fabricación.

Las monedas de un euro que se venden por 105 o más. Fuente: (Instagram)

Otro tipo común de error es el error de diseño. Este tipo de error ocurre cuando el diseño impreso en la moneda no se corresponde con el diseño original previsto. Por ejemplo, puede haber un problema con la alineación del diseño o puede haber un problema con la calidad del grabado.

También hay errores relacionados con el material utilizado para fabricar las monedas. Por ejemplo, algunas monedas pueden tener una composición incorrecta o pueden contener impurezas que afectan su calidad y durabilidad.

Las monedas de dos euros que se venden bien. Fuente: (Instagram)

También hay errores relacionados con la cantidad producida. En algunos casos, se han producido menos monedas de lo previsto debido a problemas técnicos durante el proceso de producción.

Hay otro error con otra moneda de 2 euros de 2009, porque hubo un error al sellarlas. Eso disparó las ganas de los coleccionistas por tenerla. Se trata de una moneda conmemorativa del año 2009 de la Unión Económica y Monetaria. Hoy se pagarían 30 euros por una ya que es muy apreciada.

De esa tirada solo hubo 3 millones de ejemplares y cuentan con diseños diferentes según el país, como Alemania, Bélgica o España. Estas monedas tienen estrellas troqueladas más grandes por lo que este error multiplicaría su cantidad y se pagarían 30 euros por una de ellas.