Rocío Carrasco

El huracán Rocío Carrasco se cobra una nueva víctima con consecuencias irremediables

Habló la Justicia.
sábado, 10 de junio de 2023 · 04:30

Hasta ahora, la Justicia española no ha podido probar todas las denuncias de Rocío Carrasco (45 años) contra Antonio David Flores (47 años). Ningún juez le ha dado la razón. Desde que realizó la primera en septiembre de 2016, en un juzgado de Violencia de Género, esta no obtuvo respuesta, y luego en marzo de 2017, Rociíto ratificó su denuncia y en 2018 se reabrió el caso, pero luego hubo otro sobreseimiento de la causa. Más tarde en septiembre de 2020 pidió que se abriera de nuevo su caso y fue denegado.

Sin embargo, la hija de Rocío Jurado recurrió a su documental “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”. Allí habló por primera vez de su divorcio y de sus hijos. Lo primero que hizo fue poner en la boca de los televidentes todo el calvario que vivió al lado del padre de sus hijos. De inmediato, personajes como Irene Montero, ministra de Igualdad, se pronunciaron en público y desataron una batalla mediática. “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”, escribía la política.

Ese debate mediático en el año 2021 dio por sentado que Rocío Carrasco estaba haciendo revictimizada y que su caso debía abrirse de nuevo.

El tweet de Irene Montero desde el primer día que Rocío Carrasco reapareció en la televisión. Fuente: (Instagram)

Las consecuencias que trajo el documental de Rocío Carrasco 

Hoy Jesús Manuel Ruiz desde su columna “El balcón del corazón” escribe que Irene Montero vuelve a ser noticia. La ministra “fue condenada a pagar 18,000 euros al exmarido de María Sevilla por llamarlo maltratador, sin contar con sentencia positiva de un tribunal de Violencia de Género”, detalla.

Rocío Carrasco vistió de fucsia durante su denuncia pública. Fuente: (Instagram)

El periodista coloca sobre la mesa que la utilización de esta palabra “en detrimento de un segundo no puede salir gratis”. Jesús Manuel Ruiz muy a pesar de lo que pudiera pensar Rocío Carrasco sostiene que dicha condena a Irene Montero pondrá de cabeza a “algunos colaboradores y presentadores que durante meses han llamado del peor modo al exmarido de Rociíto, Antonio David Flores, y además les servirá como una clara advertencia ya que este señor no tiene sentencia en ningún juzgado de violencia de género.

El exmarido de Rocío Carrasco podría salir ileso. Fuente: (Instagram)

Jesús Manuel Ruiz reconoce que no todos los presentadores y colaboradores se sumaron a la causa mediática de Rocío Carrasco, porque sabían que se trataba de una “aberración jurídica” y que podría “traer consecuencias legales y económicas”.

Irene Montero paga un alto precio por llevar la bandera de Rocío Carrasco

Es por ello que esta sentencia a Irene Montero causará un ruido a quienes hablan por hablar y más en el caso del exmarido de Rocío Carrasco. Además, Antonio David flores ha salido bien parado desde la Justicia. “Es un caso tan parecido que se podría cambiar el nombre de exmarido de María Sevilla por el de Antonio David Flores”, señala el periodista e indica que esta condena a Irene Montero “ha tenido que abrir los ojos a más de uno”.