Carlota Corredera

Carlota Corredera paraliza a propios y extraños con lo que suelta directamente sobre Borja Prado

A la periodista la tomó por sorpresa.
domingo, 18 de junio de 2023 · 23:29

El final de "Sálvame" está muy cerca, quedan tan solo algunos días. Se trata de un cambio abismal para todos los involucrados en el programa, la mayoría se quedará sin su principal fuente de ingresos, también significa una locura para Telecinco, ya que en los últimos 14 años se trató de su programa estrella y el que los salvó de perder audiencias, aunque en el último tiempo haya sido diferente. Carlota Corredera (48 años) ha sido un eslabón esencial en todo este proceso, aunque ahora mismo no sea parte del staff.

Carlota Corredera se marchó del programa el 25 de marzo de 2022, primero lo hizo como directora y después también como presentadora. Su salida estuvo llena de rumores y especulaciones, se decía que después del incondicional apoyo que le había dado a Rocío Carrasco por su docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", comenzó a perder el apoyo de gran parte del público y la decadencia de "Sálvame" empezaba por ella. Igualmente, entre los motivos de su marcha jamás se dijo eso, simplemente que quería concentrarse en otros proyectos.

Carlota Corredera fue parte esencial de "Sálvame". Fuente: (Instagram)

La periodista gallega ya lleva más de un año alejada de la televisión, aunque ha emprendido otras cosas, como su propio video podcast ‘Superlativas’. Igualmente, está claro que Carlota también ha recibido el golpe al enterarse de que "Sálvame" no estará más en pantalla y tiene su opinión al respecto. Antes de que se emita el último programa el próximo vienes, 23 de junio, el medio El Televisero ha conseguido unas palabras de una de las estrellas más presentes del formato de Telecinco a lo largo de sus años.

Carlota Corredera se marchó del programa el 23 de junio de 2022. Fuente: (Instagram)

Carlota Corredera no puede creer la decisión de Borja Prado

En primer lugar, Carlota Corredera se muestra bastante crítica en la forma en la que se ha comunicado la noticia. Los miembros del programa se enteraron a través de los medios de lo que iba a pasar con su espacio de trabajo, por supuesto que por todo esto se solidariza con sus compañeros de Mediaset, aunque no ha dejado de destacar la decisión de entregar a Ana Rosa Quintana las tardes de Telecinco. Igualmente, confiesa haber vivido con tristeza todo esto: "Es algo que me pilló desprevenida, como a todo el mundo. Creo que ahora mismo ya solo se puede pensar en el futuro. Y yo le deseo a mis compañeros que les vaya bonito a todos, tanto los que están delante como detrás de las cámaras".

En ‘Sálvame’ empezamos siendo unos veinteañeros y treintañeros y ya muchos han formado su familia y están metidos en su primera hipoteca. Tenía que haberse comunicado de otra forma, pero ya no se puede hacer nada.

Carlota Corredera no deja de destacar que nos encontramos en un momento de cambios en la tecnología, por lo que las audiencias cambian, de todas formas, "Sálvame" consiguió unos números muy meritorios, a pesar de eso, ella se siente afortunada de haber sido parte. Por otro lado, sabe que va a faltar una parte muy importante de Telecinco a partir de ahora, pero solo el tiempo dirá cómo se desarrollarán las cosas: "Desde luego que Telecinco será otra cadena tras el final de ‘Sálvame’, que nada tendrá que ver con la que conocemos hoy. ‘Sálvame’ ha sido la columna vertebral de la programación de Mediaset durante casi tres lustros, y eso es mucho tiempo. Esto es, en definitiva, una decisión empresarial, y las personas que están en los mandos están para tomar decisiones. Te pueden gustar más o menos, y ellos han decidido que ‘Sálvame’ no puede tener cabida en la nueva Mediaset, pues yo solo puedo desearles mucha suerte".

Carlota Corredera ha sido muy directa. Fuente: (Telecinco)

En cuanto a la nueva forma de hacer televisión que plantea la directiva del canal, la expresentadora no tiene mucho qué opinar, son decisiones y como tales deben ser respetadas: "Hay un refrán que dice ‘el tiempo da y quita razones’, y eso va a ser así. Porque si Telecinco se equivoca en su estrategia de que ‘Sálvame’ desaparezca se va a saber. Es algo que no se va a poder ocultar, ya que los datos de audiencia son públicos. Si es un acierto o no, solo lo va a decidir el tiempo". 

Carlota Corredera tampoco se olvidó de hablar de la presencia de Ana Rosa Quintana a partir de ahora, considera que es un buen momento para ella y está segura de que lo aprovechará muy bien: "Ella se hizo muy conocida y su catapulta al éxito televisivo y al darse a conocer en España como periodista fue las tardes. De hecho, yo la conozco bien porque estuve con ella en su última etapa".

Su próximo futuro

Por otro lado, Carlota Corredera indica que no ha recibido ninguna oferta de Mediaset para el futuro, por lo que no tiene claro si es que encaja o no con respecto a la nueva televisión que plantean desde la dirección de Borja Prado, igualmente ella tiene su teléfono abierto por cualquier cosa.