Rocío Jurado

El coche que Rocío Jurado le regaló a su hermano Amador Mohedano

Un pastizal.
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:21

En el marco de un nuevo aniversario por la muerte de Rocío Jurado, 17 años para ser exactos, recordamos el día en que Amador Mohedano (69 años) se hizo con el coche de su querida hermana como un recuerdo inolvidable para él. En realidad, podemos decir que fue un obsequio de su sobrina, Rocío Carrasco (46 años), en nombre de su amada madre.

Según la información que maneja la revista "Vanitatis", al fallecer la cantante de copla andaluza en junio de 2006, el vehículo se encontraba en el garaje de Rociíto "sin que nadie lo utilizara", pero después de casi dos años volvió a tener dueño y no era otro que el exrepresente artístico. "Amador le dijo a su sobrina que le haría mucha ilusión disfrutar del coche, por sus connotaciones personales", comenzó explicando el ejemplar.

Del Baúl de los recuerdos: Amador Mohedano, Rocío Jurado, José Ortega Cano y Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)

En nombre de Rocío Jurado, Rociíto le regaló el coche de su madre a Amador Mohedano

Rocío le dijo: 'toma es tuyo, cógelo'.

Tras estas palabras, el medio citado contó a sus lectores que entrevistó en aquella época al exesposo de Rosa Benito y le consultó en torno a este gesto que tuvo la primogénita de "La Más Grande" para con él, razón por la que el chipionero no tuvo más que muestras de gratitud y desveló emocionado lo que significaba hacerse de este coche.

Postal de Amador Mohedano manejando. Fuente: (Instagram)

En este vehículo viajaba la artista. Tenía ahí sus santos colgados. Conducía yo el Mercedes y supone para mí una reliquia, un recuerdo imborrable de mi hermana.

De esta manera, Amador Mohedano se sinceró como nunca antes y dejó caer al periódico en cuestión que, en aquel entonces, existía una buena relación con su sobrina Rocío Carrasco. Esta última, quien no dudó en cederle a su tío el coche de su progenitora, la desaparecida Rocío Jurado. "Un Mercedes plateado en el que La Jurado se desplazaba habitualmente y que ha pasado a manos de su hermano Amador", sentenció el rotativo.

Rocío Carrasco y su tío, Amador Mohedano. Fuente: (Instagram)

¿Un regalo envenenado?

Como dato no menor, el magacín le preguntó al padre de Chayo Mohedano si había escuchado los rumores de que podría tratarse de "un regalo envenenado", debido a las asperezas que comenzó a tener con la esposa de Fidel Albiac. Algo que el exmánager quiso zanjar tras puntualizar: "Nuestra relación es buenísima. No se por qué se dicen esas cosas. Es muy colaboradora en todo, en la herencia y en cuestiones personales".

Galería de fotos