Monedas
Revisa tus bolsillos, una de estas monedas antiguas puede pagar deudas en un periquete
Estas piezas poseen algunos errores y son muy buscadas.El mundo de la numismática está a la orden del día cuando se trata de comprar monedas valiosas o raras. Por supuesto que si se trata de piezas muy antiguas siempre se tiene en cuenta el estado de conservación, si eres cuidadoso con las tuyas, podrías ser poseedor de una buena fortuna, es probable que hayas heredado algunas bastante raras.
Normalmente, los coleccionistas se derriten con las pesetas más raras que circularon en España hasta el año 2002, a partir de entonces, comenzaron los euros como cambio. Pero también existen las monedas de euro que son muy valiosas para los expertos. Tengamos en cuenta que para que una pieza sea considerada como costosa debe seguir algunas reglas, por ejemplo, les gustan las que tienen una rareza o falla en su fabricación, las que son de edición limitada, las muy antiguas y las que pertenecieron a algún evento histórico importante.

En este caso, vamos a hablar de unas monedas que comenzaron a circular en 2002, pero que poseen unas fallas que las vuelven únicas. Se trata de una moneda de 2 euros, que se puso en circulación en Francia y que es muy especial para ellos porque sufrió varios errores en su acuñación. Es fácil de encontrar porque atrás tiene un hexágono donde se pueden leer las palabras Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad y fraternidad).

Las monedas de 2 euros más codiciadas
Esta serie de la moneda de 2 euros fue diseñada por Joaquín Jiménez y entró en circulación en 2001. Que se vuelva muy valiosa tiene que ver con que a la hora de su fabricación presentó varias fallas. Algunas, por errores de impresión y otras, por daños. Es por eso que los coleccionistas se vuelven locos por ellas.
Si da la casualidad que tienes en tu poder alguna de estas monedas, deberías fijarte bien si poseen alguna rareza. La moneda de 2 euros francesa no es difícil de encontrar, pero debes tomar en cuenta que las únicas bien valoradas son las que poseen estos pequeños errores de impresión.

Si bien no se trata de una enorme fortuna, como sí lo son otras monedas más antiguas y varias pesetas bien conservadas, en este caso, la moneda de 2 euros es subastada en varias páginas de internet por entre 200 y 500 euros. Los coleccionistas están a la orden del día para buscar este tipo de piezas y recuerda que mientras más pase el tiempo, mejor valoradas estarán.