Julio Iglesias
El mayor pique entre Julio Iglesias y Raphael que nadie recuerda
Fueron protagonistas de un gran duelo.Julio Iglesias (79 años) y Raphael (80 años) son dos leyendas vivientes de las baladas románticas y, a decir verdad, ambos resultaron ser de los mayores precursores de ese género tanto en España como en los países de habla hispana. Si bien los artistas surgieron del Festival de Benidorm, allá por los años 60, también se catapultaron en igual medida a la fama internacional tras sus respectivas participaciones en el Festival de Eurovisión.
Lo cierto es que diversos portales digitales señalan desde antaño que "El Divo de Linares" y el intérprete de "Me olvidé de vivir" llevan "disputándose" el cariño incondicional no solo de los españoles, sino también de toda Latinoamérica. Sin ir más lejos, la página oficial de TVE rescató de su hemeroteca el mayor pique entre ambos exponentes de la canción melódica, dejando caer que fueron protagonistas de un duelo inolvidable.

Julio Iglesias y Raphael: del enganchón a los elogios
De acuerdo al medio citado, es posible que nadie recuerde que durante una emisión en vivo del talk show conducido por José María Íñigo, "Estudio abierto", una espectadora de La 1 le realizó una pregunta tan incómoda como espontánea al esposo de Natalia Figueroa. "Quería preguntarle a Raphael qué opina del éxito de Julio Iglesias. Que si él sueña con el éxito de Julio Iglesias", indagó la sevillana anónima y provocó que el músico tragara saliva antes de responderle.
Que si sueño con el éxito de Julio Iglesias, ¿para qué?

Tras estas tajantes palabras, el cantante andaluz le explicó a la telespectadora que no soñaba con el auge de su colega, el marido de Miranda Rynsburger, por lo que lanzó una sonrisa un tanto picarona y continuó: "A mí el éxito de Julio Iglesias no me ha quitado el sueño, ni sueño con él porque nuestras carreras no son paralelas. Son muy diferentes".
Él lleva su forma de hacer a su manera, su carrera. Yo no la voy a criticar, ni alabar. Yo la llevo a la mía. Naturalmente el tiempo dirá quién de los dos la llevó mejor.

De esta manera, Raphael se sinceraba como nunca antes en televisión y dejaba entrever un "enganchón" con Julio Igleasias, pese a querer demostrar lo contrario. "De todas maneras, estoy muy contento de cómo llevo mi carrera y no me quita el sueño la carrera de él. Me agrada mucho que tenga éxito cuando lo tiene y me enfada mucho que se metan con él cuando creo que a él le ocurrirá lo mismo", sentenció entonces Miguel Rafael Martos Sánchez (su nombre de pila)
Finalmente, es preciso destacar que son muchos los medios locales que aún siguen comparando a los cantantes con sus respectivas trayectorias intachables y, después del monólogo del intérprete de "Yo soy aquel", hay quienes hacen especial hincapié en que el tiempo le terminó dando la razón a él. ¿El motivo de esto último? Su presente musical es muy diferente al de su par.
Los elogios tras hacer frente a los rumores
Como dato no menor, en una fan page de "Raphael de España" se dio luz verde a otro momento icónico en la carrera tanto del linarense como del madrileño: el día en que ambos se elogiaron en un directo desde Miami y entonaron juntos el tema "Somos". ¡Dale play al vídeo y descubrirás qué se dijeron!