Monedas

Si tienes una de estas monedas olvidada en tu cajón, recupérala porque puedes ganar mucho dinero

No lo creerás.
domingo, 25 de junio de 2023 · 06:00

La numismática es la práctica que está dedicada al coleccionismo de monedas antiguas. Es una disciplina que nos permite estudiar en mayor profundidad ciertos aspectos de la economía, el comercio y los sistemas de pago en diferentes países de todo el mundo.

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo las monedas antiguas fueron adquiriendo protagonismo en el mercado de coleccionistas. Por solo una de estas piezas, los amantes de esta práctica pueden llegar a pagarte fortuna. Por supuesto, el precio de estas piezas va a depender de muchísimos factores, su estado, cantidad que existan en el mercado, historia de estos ejemplares, entre otros.

Podrás hacer grandes negocios con tus monedas antiguas. Fuente: (Instagram)

Una de las monedas más valiosas del mercado

En esta oportunidad, vamos a hablarte sobre una de las monedas que despiertan mayor interés en el mercado: las macuquinas de oro de Lima. Estos ejemplares fueron acuñados por los españoles.

Estas monedas antiguas son muy especiales en la actualidad debido a que fueron acuñadas a través de los golpes de cuño en un cospel, una técnica que permitía grabar el anverso y reverso con mayor claridad.

Macuquinas de las monedas más valiosas. Fuente: (Instagram)

Este método de fabricación convertía a las monedas en piezas únicas, dado que jamás podrían encontrarse dos ejemplares iguales. No era una creación en serie ni mucho menos, requería de una elaboración más minuciosa y con más tiempo de dedicación.

Algunos detalles sobre estas monedas macuquinas. Fuente: (Instagram)

Estas monedas antiguas se fabricaban solamente con tres materiales: oro, plata o vellón, un aspecto que las distingue considerablemente de otras que pueden encontrarse en el mercado.

Según hemos podido determinar a través de diversas páginas especializadas en el comercio de estas monedas antiguas, por solo una de estas piezas pueden llegar a pagarte cerca de 9.000 euros. Esta cifra resulta difícil de rechazar y puede ser de gran ayuda si se tienen deudas pendientes que saldar.