Reciclaje creativo

Cinco formas de reutilizar los posos de café para que no los tires al cubo de basura

Los posos de café tienen mucho que ofrecer.
sábado, 3 de junio de 2023 · 07:00

¿Tiras los posos del café después de tu infusión matutina? ¡Pues deja de hacerlo! Los posos de café pueden reutilizarse de varias maneras.

No sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede ahorrarte dinero. Aquí tienes seis formas creativas de reutilizar los posos del café.

1. Abono

Los posos de café son ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Mezcla los posos de café con tierra y úsalo para abonar tus plantas. Los posos de café también ayudan a mejorar la textura del suelo y la retención de agua.

Puedes hacer abono para tus plantas con los posos de café. Fuente: (Instagram)

2. Disuasor de plagas

Otra razón para que no tires los posos de café es que son excelentes y repelen plagas como hormigas, babosas y caracoles. Espárcelos alrededor de tus plantas y se mantendrán alejadas, a la vez que enriquecen el suelo. Además, los posos de café pueden utilizarse como método de control de plagas natural y sin productos químicos en interiores. Espárcelos alrededor de entradas, ventanas y otras zonas por las que entren las plagas.

3. Limpiador de ollas

Los posos de café pueden utilizarse como limpiador abrasivo para ollas y sartenes, especialmente las que tienen manchas de comida. Los posos también pueden limpiar eficazmente el fregadero de la cocina. La textura permite fregar suave, pero eficazmente, sin arañar la superficie.

4. Neutraliza los olores

Los posos de café absorben los olores fuertes, lo que los convierte en un útil neutralizador de olores. Ponlos en un cuenco o en un plato en la nevera, la despensa o cualquier otro lugar maloliente para reducir los olores desagradables.

Otra razón para que no tires los posos de cafés es que son un aliado para neutralizar los malos olores. Fuente: (Instagram)

5. Exfoliante de la piel

Los posos del café son un remedio excelente para exfoliar la piel. La textura de los posos elimina las células muertas de la piel, a la vez que la deja suave, tensa y radiante. Mezcla los posos de café con aceite de oliva o de coco para crear un exfoliante fácil de usar para tu cuerpo.

Puedes preparar un exfoliante natural con posos de café. Fuente: (Instagram)

En lugar de tirar los posos de café a la basura, elige una de estas formas creativas de reutilizarlos en tu jardín, cocina o productos de belleza caseros. ¡Tu cartera y el planeta te lo agradecerán!