Manicura

Manicura rusa: cómo es la nail art que querrás lucir este verano

Lo último en diseños de uñas sofisticadas y de extradurabilidad.
sábado, 3 de junio de 2023 · 04:00

Si eres de las mujeres que suele ir a menudo a un salón de manicura para apuntarse a lo último en tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos, te contamos que el portal de noticias "Elle" entrevistó en exclusiva a Sofya Khasanova, la co-fundadora de Siberia Salón, para ahondar en las nails art que querrás lucir en esta primavera/verano 2023 tras ser la tendencia de la temporada: la manicura rusa.

De acuerdo a la experta en la materia, los múltiples beneficios de esta meticulosa técnica no solo permite un "acabado sencillamente perfecto" en torno al proceso de limado, sino también en relación al cuidado de nuestras uñas para que queden tan limpias como suaves al tacto. En efecto, solo las personas instruidas son las capaces de realizar con delicadeza dicho procedimiento.

La nail art que arrasa en la temporada. Fuente: (Instagram)

La razón por la que la manicura rusa es tu mejor opción en nail art

La manicura rusa se hace con el torno y deja las uñas totalmente limpias, sin cutícula. Se llama 'rusa' porque las rusas fueron las primeras en trabajar esta técnica.

Tras estas palabras, la manicurista profesional explica al medio citado que en su centro estético da forma a las uñas de manera rápida y precisa con el uso de un torno eléctrico, que viene equipado con una fresa especial, por lo que se evita la utilización de las limas tradicionales. ¿El resultado? Una manicura bien pulida y libre de asperezas e irregularidades.

Manicura rusa con increíbles estilos. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, una vez retirado el exceso de piel en las cutículas, la empresaria especializada en el nail art deja caer que es necesario realizar una correcta hidratación para mantener tanto la manicura como las manos bien suaves con productos de calidad. "Esta manicura se hace en seco y se quita toda la cutícula, esmaltando más cerca de la piel", comienza diciendo la estilista.

Así se aprecia menos rápido el crecimiento de la uña y permite que puedas mantenerlas perfectas durante más tiempo.

Una manicura con diseños originales. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Sofya Khasanova hace especial hincapié en lo importante que es cuidar de nuestra belleza de manos para una extradurabilidad e indica al periódico en cuestión que, a la hora de decantarse por la manicura rusa, puedes escoger entre el esmaltado común y el permanente. La mayoría suele optar por este último para que dure más tiempo.

Como dato no menor, la tienda de belleza cosmética y cuidado personal resaltó en su página oficial que, dependiendo del acabado que elijas en nail art, la manicura de la que hablamos cuesta alrededor de 25 euros sin esmaltado, 28 euros con el esmalte tradicional y 55 euros con la semipermanente.

Más de