Joaquín Sabina

Joaquín Sabina se entera en directo de lo último que Pancho Varona confirma sin discreción

Punto cero.
viernes, 30 de junio de 2023 · 08:00

Pancho Varona (65 años) y Joaquín Sabina (74 años) compusieron juntos unas 100 canciones, hicieron 40 giras y además grabaron 15 discos. Sin embargo, en la gira de este 2023, que los llevó a recorrer Latinoamérica, España y Centroamérica, el cantautor decidió no ser acompañado por el productor. 

Esto representó un duro golpe para Pancho Varona, pues le sorprendió de manera abrupta que el cantante no lo incluyera. A través de un mensaje por Twitter, con un toque de sarcasmo, le agradecía de todo corazón a Joaquín Sabina, pues fueron 40 años acompañándolo en el escenario y también a su público. “Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira… Millones de gracias y todo mi cariño, sintiéndolo mucho”, escribió en la publicación. 

Pancho Varona se lamenta de la decisión de Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)

El nuevo camino de Pancho Varona alejado de Joaquín Sabina

Después de 8 meses, el arreglista, productor y compositor Pancho Varona rompe el silencio, ya que retomó su carrera en solitario. Lanzó el sencillo “Pájaro herido” para reencontrarse con el público y también para sanar y seguir su camino sin Joaquín Sabina

"Profesionalmente al final me ha venido bien esa separación. Necesitaba enseñarle a la gente que yo sigo haciendo cosas, que sigo componiendo, grabando y tocando, así que me ha servido para volver a animarme, a coger velocidad, quizás demasiada, porque ahora estoy que no paro", señaló Pancho Varona

Los temas que prepara Pancho Varona para los próximos meses fueron escritos hace 15 años y contará con arreglos de sus amigos José Carlos Rodríguez y Víctor Reyes. Él recuerda que no se trata y no tiene nada que ver con “el mundo Sabina”, a pesar de que pueda sonar a ello, sino que tiene que ver con algo sentimental porque esas “duelen mucho más”. 

Y es que este músico aún le busca una respuesta a la decisión de Joaquín Sabina. Todavía no obtiene del cantante un “motivo exacto y claro” sobre la separación. De hecho no han conversado desde que recibiera la notificación de su baja de la gira “Contra todo pronóstico”. 

Pancho Varona vuelve a la palestra musical sin Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)

Pancho Varona reseña que el despido fue "un mail de ocho líneas". "Dentro de todo, tuve suerte, porque si te mandan un mail diciendo que estás despedido y te pilla solo en casa, te deja hecho una mierda, pero a mí me pasó en la mejor compañía y en un sitio maravilloso, en México junto a Los Secretos, lo que lo hizo más llevadero", dijo. 

Joaquín Sabina y su equipo enviarían un email de "8 palabras" a Pancho Varona. Fuente: (Instagram)

No renunciará

Este productor sospecha que algún día se sentará a tomarse un café con Joaquín Sabina y se dirán a la cara algunas verdades. Mientras, Pancho Varona se siente orgulloso de haber acompañado al artista, ser su mano derecha y demás. "Quiero ir apartándome poco a poco de esos temas, pero nunca del todo, porque hay cosas que siempre voy a defender en un escenario: es mi repertorio, el que me mata a mí y el que me mueve", dijo.