Luis del Olmo

La otra ruptura de Luis del Olmo que pocos se atreven a hablar

Prefiere no decir nada.
domingo, 4 de junio de 2023 · 15:12

Luis del Olmo (86 años) es uno de los periodistas más reconocidos y serios de España, ya ha cumplido 86 años y lo celebró rodeado de su familia, Merche, su fiel compañera y esposa, sus tres hijos, Luis, Jorge y Enrique y todos sus nietos se reunieron para festejar con él en Barcelona. Ha estado al frente de ´Protagonistas' por 30 años y también ha pasado por más de 50 emisoras, aún se encuentra activo y recorre diferentes pueblos de España en unas jornadas poéticas. Con su trayectoria ha conocido grandes amigos y enemigos, tal vez muchos olvidan la relación que ha llevado con el Rey Juan Carlos (85 años).

Lo que sucede es que para Luis del Olmo la radio ha significado toda su vida y como tal ha conocido a muchas personalidades maravillosas de este panorama, sobre todo porque en su momento supo ganarse la confianza de muchos de ellos con su trabajo, entre ellos está el Rey Juan Carlos, con quien solía conversar a menudo. Por supuesto que tiene su opinión marcada sobre su exilio en Abu Dabi y lo que sucedería si regresara a España, pero antes se ha referido a otros temas en una entrevista exclusiva con el medio Vanitatis.

Luis del Olmo con un galardón. Fuente: (Imagen de archivo)

Para el periodista lo más importante es que aún conserva un buen estado de salud teniendo en cuenta su edad. Durante años envió un poco de humor a las personas comentando todo lo que pasaba en la actualidad gracias a su 'Estado de la nación', hoy tiene una opinión muy diferente de la política y de lo que se dice en la prensa: "Miras la prensa y lo que dicen y te vuelves loco”, indicó. No piensa en retirarse, pero porque simplemente no lo agobia lo que hace, es parte de él: "Yo nunca he trabajado. Lo que he hecho ha sido divertirme con el micrófono delante, con unos compañeros esplendidos y diciendo “Buenos días, España” durante los 50 años que he estado en la diferentes empresas en las que me contrataban".

Luis del Olmo ha estado siempre comprometido con su trabajo. Fuente: (Instagram)

Una relación que se ha enfriado

Por supuesto que algunas cosas sí han cambiado para Luis del Olmo, confesó que su relación con el Rey Juan Carlos se ha enfriado un poco desde que no está en las emisoras, pero sobre todo ha sido su rutina la que se modificó, ya no se levanta por las madrugadas y a veces lo echa de menos: "Echo de menos todo: cuando sonaba el despertador de madrugada, el camino a la emisora, el encuentro con el equipo, con los colaboradores... Ahora suena a las 8, cuando el despertador me dice: “Luisito, ya has dormido suficiente, arriba”. Con respecto al emérito confirmó: 

Cuando estaba delante del micrófono, sí. Desde que dejé la radio, esa relación con don Juan Carlos se enfrió.

La relación de Luis del Olmo y el Rey Juan Carlos se ha enfriado con el tiempo. Fuente: (Instagram)

Poco se habla de esta pequeña "ruptura" del comunicador con el Rey Juan Carlos, lo cierto es que al exmonarca seguramente le ha pasado de perder bastante contacto desde que se exilió en el exterior, Luis del Olmo también comentó sobre esto, más que nada por la posibilidad de que el padre del Rey Felipe regrese alguna vez a su país: "¿Volver a España? Creo que tiene el suficiente sentido común para saber si su vuelta puede repercutir en su hijo. Como ciudadano, me gustaría que pudiera compartir sus últimos días con su familia y sus muchos amigos, que me consta tiene".

El momento más difícil

Luis del Olmo llevó una carrera ajetreada pero reconfortante, le cuesta mirar las partes malas de todo esto, pero es seguro que hay un momento en el que no lo pasó nada bien y así lo confesó: "En diciembre murieron con muy poco espacio de tiempo mi hermana en Sevilla y, a los pocos días, Antonio, mi hermano, mi secretario. Ha sido terrible, muy duro. También fue muy duro cuando los criminales de ETA quisieron asesinarme varias veces.