Reciclaje creativo

No tires las cáscaras de pepino, pueden ser tus mejores aliados para un jardín bonito

Hay mucho que puedes hacer con la piel del pepino.
domingo, 4 de junio de 2023 · 08:37

El humilde pepino es una hortaliza muy apreciada y popular entre personas de todas las edades. No sólo es un complemento estupendo para ensaladas y sándwiches, sino que también tiene un sinfín de beneficios para la salud. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez en la cantidad de cáscaras de pepino que acaban en la basura después de pelarlas?.

Pues ya es hora de que empieces a pensártelo dos veces antes de tirarlas la piel del pepino puede ser un aliado eficaz si quieres que tu jardín crezca bonito y tus plantas estén sanas y hermosas.

Las cáscaras de pepino contienen varios nutrientes valiosos, como sílice, fibra, potasio y magnesio. Por esta razón, utilizar estas cáscaras en tu jardín puede aportar numerosos beneficios a tus plantas.

Tus plantas de agradecerán el gesto de no tirar las cáscaras de pepino. Fuente: (Instagram)

1.- Mejorar la calidad del suelo con la piel del pepino

En lugar de tirar las cáscaras, puedes añadirlas a tu pila de compost para mejorar la calidad general de tu suelo. Los nutrientes de las cáscaras de pepino contribuyen a que la tierra sea fértil, lo que se traduce en plantas más sanas y mejores cosechas.

2. Repele las plagas de forma natural

En lugar de comprar pesticidas químicos, puedes utilizar las cáscaras de pepino para repeler las plagas de tu jardín. Sólo tienes que esparcir las cáscaras alrededor de las plantas y observar cómo sus aceites naturales mantienen alejadas a plagas como hormigas, babosas y orugas.

3. Refuerza las vallas del jardín

Si buscas una forma natural de reforzar la valla de tu jardín, las cáscaras de pepino son la solución. Su fuerte olor disuade a animales como conejos, ardillas y ciervos de alimentarse en tu huerto.

La piel del pepino es perfecta para tu compostero. Fuente: (Instagram)

Está claro que las cáscaras de pepino son un valioso complemento para tu jardín. Con sus numerosos beneficios, ya no tienes que tirarlas, sino utilizarlas en tu beneficio. Así que, la próxima vez que estés a punto de tirar las cáscaras de pepino, recuerda que pueden ser la diferencia entre un jardín exuberante y otro con dificultades.