Decoración

6 cosas que debes evitar a toda costa si quieres que tu casa parezca más grande, palabra de expertas

Si tienes una casa pequeña debes estar atento a estos consejos.
martes, 6 de junio de 2023 · 15:32

Si tu objetivo es aumentar la amplitud de tu casa, hay varias cosas que debes evitar hacer. Es demasiado fácil crear, sin saberlo, un ambiente estrecho tomando decisiones de diseño que van en tu contra. Los trucos de decoración para casas pequeñas no son un misterio, los expertos tienen algunas recomendaciones que tomar en cuenta.

Aquí tienes seis errores comunes que cometen los propietarios de casas pequeñas cuando deciden decorar sus espacios interiores.

Demasiados elementos decorativos

Incluir muchas piezas decorativas pequeñas puede crear desorden visual y hacer que tu espacio parezca más pequeño. En su lugar, opta por unas pocas piezas llamativas que atraigan la atención y creen un punto focal en la habitación, mientras mantienes la sencillez en el resto del espacio.

Para que tu casa parezca más grande debes evitar llenarla de adornos. Fuente: (Instagram)

Falta de luz

Los espacios oscuros tienden a parecer más pequeños y limitan mucho el potencial de una habitación. Para contrarrestarlo, asegúrate de que la iluminación de cada habitación sea suficiente. Considera la posibilidad de añadir fuentes de luz adicionales, como lámparas o candelabros, para iluminar la habitación y romper las sombras.

Combinación de colores equivocada

Si bien los colores oscuros pueden ser elegantes y sofisticados, no son una elección óptima cuando se trata de hacer que los espacios parezcan más grandes. Los tonos claros crean la ilusión de más espacio y reflejan mejor la luz que los oscuros. Considera la posibilidad de decorar con tonos claros de pintura o papel pintado para dar a tu casa la apariencia de más espacio.

Espacio desordenado

Evita crear montones de desorden en encimeras y mesas. Esto puede exacerbar la sensación de aglomeración que intentas solucionar. Asegúrate de que cada cosa tenga su sitio y, si es necesario, invierte en opciones de almacenamiento adicionales para mantener oculto el desorden antiestético.

Evita a toda costa el desorden. Fuente: (Instagram)

Muebles demasiado grandes

Usar muebles demasiado grandes en casas pequeñas es un error imperdonable, así que evita los sofás demasiado rellenos, los sillones demasiado grandes y las mesas voluminosas. Opta por muebles de líneas esbeltas y limpias, y elige piezas con bases con patas para crear un aspecto más aireado.

Alfombras grandes

Las alfombras grandes pueden hacer que una habitación resulte acogedora, pero cuando los espacios son pequeños, conviene evitarlas. Las alfombras grandes tienden a romper visualmente la habitación, lo que puede hacer que parezca más pequeña. Piensa en una alfombra más pequeña o en un camino que alargue visualmente la habitación en lugar de romperla.

Con estos consejos puedes convertir tu pequeña casa en un paraíso. Fuente: (Instagram)

Si tienes en cuenta estos errores comunes, podrás evitar tomar decisiones de decoración equivocadas, que irán en contra de tus esfuerzos por crear un sitio espacioso. Unos pocos cambios sencillos y algunas elecciones de decoración inteligentes pueden transformar las casas pequeñas en un espacio abierto y acogedor en el que te encantará pasar el tiempo. A veces, menos es más y la sencillez es la clave.

Más de