Reciclaje creativo

No tires las cáscaras de plátano, tiene impresionantes usos y propiedades

Hay muchas maneras de aprovechar las cáscaras de los plátanos.
martes, 6 de junio de 2023 · 23:32

Como amante de los plátanos, es bastante habitual acabar con un montón de cáscaras de plátano en la basura. Sin embargo, ¿sabías que en realidad estas cáscaras están repletas de usos y propiedades impresionantes que las convierten en algo más que un simple material de desecho?

Es hora de dejar de tirar las cáscaras de plátanos y empezar a aprovechar sus propiedades únicas. He aquí algunas formas sorprendentes de utilizarlas que probablemente no conocías.

No vuelvas a tirar las cáscaras de plátano. Fuente: (Instagram)

1. Excelentes propiedades antienvejecimiento

Uno de los usos más impresionantes de las cáscaras de plátano son sus propiedades antienvejecimiento. Las cáscaras de plátano están repletas de nutrientes que pueden ayudar a tu piel a mantenerse tersa y joven. Los antioxidantes de la cáscara de plátano pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, mientras que la vitamina A favorece la renovación celular, lo que deja la piel suave, luminosa y rejuvenecida.

Para utilizar la cáscara de plátano como antienvejecimiento, sólo tienes que frotarte la cara con el interior de una cáscara fresca y dejarla reposar entre 10 y 20 minutos. Aclárala con agua y utiliza una crema hidratante para fijar los nutrientes. Hazlo una vez a la semana para ver los mejores resultados.

2. Blanqueador dental natural

Si buscas una forma natural y eficaz de blanquearte los dientes, no busques más que una cáscara de plátano. Los minerales de la cáscara, como el potasio y el magnesio, pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes y darte una sonrisa más brillante.

Para utilizar la cáscara de plátano para blanquear los dientes, basta con frotar el interior de la cáscara sobre los dientes durante un par de minutos, asegúrate de cubrir todos los dientes. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y luego cepíllate los dientes con tu dentífrico favorito. Hazlo una o dos veces por semana para ver resultados.

La cáscaras de plátano tienen muchas propiedades. Fuente: (Instagram)

3. Destierra el acné

El acné puede ser frustrante y difícil de eliminar. Sin embargo, la cáscara de plátano puede ayudar a desterrar esos granos rebeldes. La cáscara contiene enzimas que ayudan a disolver las bacterias que obstruyen los poros, lo que a su vez puede ayudar a eliminar los molestos granos.

Para utilizar la cáscara de plátano contra el acné, simplemente frota el interior de una cáscara fresca en la cara durante unos minutos antes de acostarte. Deja que se seque y por la mañana enjuágate la cara con agua. Hazlo todas las noches hasta que veas resultados.

La cáscara de plátano puede ser tu gran aliado para combatir el acné. Fuente: (Instagram)

4. Ayuda a curar hematomas y cortes

Si tienes un hematoma o un corte, una cáscara de plátano puede ayudar a acelerar el proceso de curación. La cáscara contiene polisacáridos, que ayudan a reducir la inflamación y favorecen la cicatrización. Además, la cáscara también tiene propiedades antibacterianas que pueden mantener limpia la herida y prevenir las infecciones.

Para utilizar la cáscara de plátano en contusiones y cortes, sólo tienes que colocar un trozo del interior de una cáscara fresca sobre la zona afectada y sujetarla con una venda. Déjala puesta toda la noche y sustitúyela por una nueva por la mañana. Hazlo hasta que la herida haya cicatrizado.

5. Suaviza y pule tus zapatos

La cáscara de plátano también es estupenda para pulir y suavizar los zapatos de cuero. La cáscara contiene aceites naturales que pueden ayudar a hidratar el cuero y proporcionarle brillo.

Para usar cáscaras de plátano para abrillantar zapatos, simplemente frota el interior de la cáscara sobre tus zapatos hasta que aparezca el brillo. Utiliza un paño suave para retirar el exceso y ¡voilá!

Las cáscaras de plátano también sirven para lustrar tus zapatos. Fuente: (Instagram)

Cuando se trata de cáscaras de plátano, no hay necesidad de tirarlas a la basura. Desde propiedades antienvejecimiento hasta agentes blanqueadores de dientes, pasando por capacidades para combatir el acné y poderes cicatrizantes, las cáscaras de plátano están repletas de usos y propiedades impresionantes que pueden beneficiar a tu piel, a tu salud e incluso a tus zapatos. Así que la próxima vez que comas un plátano, no te olvides de la cáscara: ¡puede que te sorprenda con lo que puede hacer!