Decoración

6 cosas que debes evitar en la decoración de tu salón para que no parezca el de tu abuela

Consejo de expertas.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:57

Tu salón debe ser un espacio en el que te sientas cómodo y relajado, donde puedas recibir invitados y pasar tiempo con tu familia. Sin embargo, si hace tiempo que no actualizas tu salón, puede que se haya quedado anclado en el pasado y parezca anticuado. Aquí tienes 6 cosas en la decoración de tu salón que están anticuadas y que deberías eliminar si no quieres que se parezca al salón de tu abuela.

1. Tapicerías florales

Las tapicerías florales pueden haber estado de moda hace unas décadas, pero es hora de eliminarlas si aún las tienes en tu salón. En su lugar, opta por tejidos más sencillos y modernos, como el lino o el terciopelo. Los sofás y las sillas de colores lisos pueden dar un aspecto renovado a tu salón y hacer que parezca más espacioso.

Los estampados florales le suma años a tu salón. Fuente: (Instagram)

2. Cortinas pesadas

Las cortinas pesadas y drapeadas pueden parecer acogedoras, pero los expertos en decoración están pasadas de moda. Unas cortinas ligeras y aireadas no sólo iluminarán tu espacio, sino que lo harán parecer más grande. Además, si tus cortinas tienen dibujos, cámbialas por otras lisas para que tu salón parezca más moderno y luminoso.

3. Moqueta de pared a pared

La moqueta de pared a pared puede que fuera popular cuando tu abuela amueblaba su casa, pero no es la mejor opción para un salón moderno. Cambia la moqueta por suelos de madera, baldosas o laminados, que darán a tu espacio un aspecto minimalista y contemporáneo. Si buscas un toque más acogedor, añade una alfombra a tu salón, pero evita las peludas.

Las moquetas de pared a pared son unas de las cosas que debes evitar en decoración. Fuente: (Instagram)

4. Superficies desordenadas

Si el salón de tu abuela estaba lleno de superficies desordenadas con cachivaches, es hora de evitar este hábito anticuado. En lugar de llenar tu salón de decoración innecesaria, mantén las cosas sencillas y limpias. Recuerda, menos es más, y es mejor invertir en unos pocos accesorios atemporales y festivos que en varios baratos.

5. Accesorios de iluminación tradicionales

Los accesorios de iluminación tradicionales pueden haber sido populares en el pasado, pero no son la opción ideal para un salón moderno. Cambia tu anticuada lámpara o candelabro por uno moderno y minimalista que proporcione luz suficiente y, al mismo tiempo, sea llamativo. Además, utilizar lámparas de pie puede dar a tu salón un toque contemporáneo.

La iluminación es un factor importante en la decoración de tu salón. Fuente: (Instagram)

6. Muebles a juego

Otro consejo de los expertos en decoración es evitar los conjuntos de muebles a juego han pasado de moda. En lugar de comprar conjuntos completos a juego, mezcla y combina estilos de muebles, colores y telas para dar un toque personal a tu salón. Combinar estilos de muebles vintage y modernos puede crear un ambiente único y acogedor, algo que el salón de tu abuela no habría tenido.

Evitando las seis cosas mencionadas, puedes asegurarte de que tu salón tenga un aspecto contemporáneo, elegante y acogedor. Recuerda mantener las cosas sencillas, modernas y añadir un toque personal a tu espacio. Con unos pocos cambios en la decoración, puedes transformar tu salón en un espacio acogedor y elegante.

Más de