Lolita Flores
El mensaje más poderoso de Lolita Flores paraliza a media España
Sin pelos en la lengua.Lolita Flores (65 años) regresó a las pantallas con la serie “Las Invisibles”, que se estrenó este 5 de junio. Junto a un equipo de actrices como María Pujalte, Elena Irureta, Yaël Belicha, Paula del Río y Manu Fullola, dan vida a un grupo de empleadas de hotel de la Costa Mediterránea. La cantante asume un papel arrollador en esta historia en la que están representadas todas las edades, desde mujeres adultas hasta nuevas generaciones.
Esta artista está encantada con este nuevo trabajo creado y producido por el mismo equipo de la serie “Merlí”, es por ello que intentarán acercar al público a través del pensamiento y la filosofía, al dar a conocer a estas protagonistas y sus temas invisibilizados como la menopausia, cambios hormonales y el deseo femenino en la edad madura, además de los problemas de la mujer trabajadora que es madre, abuela y esposa.

“Llegas a tu casa y tienes que continuar con los cuidados a quien tengas a tu cargo, ya pueden ser tus hijos, tu marido o tus padres, es una espiral que no se acaba y que te termina consumiendo. Y eso está bien que se refleje para que la juventud lo sepa, que tenga conciencia de que no va a tener 20 ni 30 años toda la vida, que van a llegar a una edad en la que les ocurran estas cosas”, resaltó Lolita Flores.
Mucho que contar
Para esta artista, la serie “Las invisibles” es un reto del que quería ser parte. En cada capítulo hay un dejo de reivindicación política y social a estas mujeres condicionadas a la discriminación y precariedad laboral.
Su director, Héctor Lozano, le había comentado a Lolita Flores que su objetivo era dignificar la vida de la clase obrera y en especial la de estas mujeres. Para la artista es un tema que sigue vigente y es de “rabiosa actualidad”.

Lolita Flores no puede ocultar las emociones que le genera personificar a una camarera de hotel. En una entrevista para “Fórmula TV”, señala que “las mujeres mayores de 50 todavía tenemos mucho que contar. Somos mujeres libres de pensamiento, de actos y con una experiencia que aporta verdad”, dijo.
Con esta serie, Lolita Flores destaca que no se trata de un drama, pero “van a reír y también van a llorar”. Para estas actrices es grato contar la vida de estas mujeres y sus experiencias, pues pondrá sobre la mesa una historia humana que invita a reflexionar sobre la hipocresía de una sociedad que invisibiliza a este grupo.