Decoración

8 cosas que debes evitar a toda costa para que la decoración de tu hogar no luzca feo y barato

Tu casa es el lugar donde ves pasar la vida.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:13

Decorar puede ser muy divertido, pero no siempre es fácil. A veces parece que, hagas lo que hagas, tu casa sigue pareciendo fea, desordenada y barata. Si te cuesta crear un espacio bonito y con estilo, puede que sea porque cometes uno de estos ocho errores comunes de decoración.

Para que no cometes los errores típicos de principiantes, los expertos en decoración de interiores apuntan unos ítem para tomar en cuenta. Así que manos a la obra.

Errores de decoración que debes evitar a toda costa para tener una casa bonita. Fuente: (Instagram)

Error nº 1: comprarlo todo en una sola tienda

Es tentador comprar todos los muebles y la decoración en una sola tienda, sobre todo si está de rebajas o es de un diseñador que te gusta. Sin embargo, esto puede hacer que tu casa parezca una sala de exposiciones en lugar de un espacio habitado. Mezcla y combina tus estilos y fuentes para conseguir un aspecto más único e interesante.

Error nº 2: Elegir el color de pintura equivocado

Pintar las paredes es una forma rápida y fácil de actualizar una habitación, sin embargo elegir el color equivocado puede hacer que tu casa parezca anticuada o poco atractiva. Evita los colores de moda que pueden pasar de moda rápidamente y elige un color que complemente tus muebles y decoración.

Elegir un color adecuado para tus paredes es fundamental para una decoración bonita. Fuente: (Instagram)

Error nº 3: Colgar las obras de arte demasiado alto

Las obras de arte están pensadas para disfrutarlas, pero si se cuelgan demasiado alto, puede resultar difícil verlas y apreciarlas. Cuelga las obras a la altura de los ojos para que se puedan admirar con facilidad. También debes evitar a toda costa colgar pósters sin marco, es de mal gusto y abarata la decoración.

Error nº 4: Dejar las paredes desnudas

Aunque es importante no decorar en exceso, dejar las paredes desnudas puede hacer que tu casa parezca inacabada y poco atractiva. Utiliza obras de arte, estanterías u otros elementos decorativos para añadir interés y textura a las paredes.

La decoración tiene que ser justa, ni recargada ni escasa. Fuente: (Instagram)

Error nº 5: Comprar muebles demasiado pequeños o demasiado grandes para el espacio

Los muebles demasiado pequeños pueden hacer que una habitación parezca vacía e infrautilizada, mientras que los muebles demasiado grandes pueden hacer que una habitación parezca estrecha e incómoda. Mide bien el espacio antes de comprar los muebles para asegurarte de que son del tamaño adecuado para la habitación.

Error nº 6: Utilizar una iluminación deficiente

La iluminación puede hacer que una habitación sea perfecta, pero a menudo se pasa por alto a la hora de decorarla. Evita utilizar únicamente iluminación cenital, que puede resultar dura y poco favorecedora. En su lugar, combina la iluminación con lámparas de mesa, lámparas de pie y otras fuentes para crear un ambiente cálido y acogedor.

Error nº 7: No ordenar

El desorden puede hacer que cualquier espacio parezca abarrotado y desorganizado. Dedica tiempo a ordenar tu casa, deshaciéndote de los objetos que ya no necesites o utilices. Tu casa no sólo tendrá mejor aspecto, sino que será más fácil mantenerla limpia y organizada.

Sigue estos consejos para evitar errores de principiante en la decoración. Fuente: (Instagram)

Error nº 8: No tener en cuenta la funcionalidad

Decorar no es sólo cuestión de aspecto, sino también de funcionalidad. Ten en cuenta cómo se utiliza tu espacio y elige muebles y decoración que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes niños o mascotas, elige materiales duraderos y fáciles de limpiar.

Evitar estos ocho errores comunes de decoración puede ayudarte a crear una casa bonita, elegante y funcional en la que te encantará pasar el tiempo. Recuerda mezclar y combinar estilos, elegir los colores de pintura adecuados, colgar correctamente las obras de arte, añadir interés a las paredes, comprar muebles del tamaño adecuado, colocar la iluminación en capas, despejar el espacio y tener en cuenta la funcionalidad al elegir la decoración. Con estos consejos en mente, estarás en el buen camino para conseguir la casa de tus sueños.

Más de