Princesa Leonor

Letizia trató de minimizar las consecuencias del último plantón de la Princesa Leonor

Traerá consecuencias.
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:53

Este verano será clave tanto para la Princesa Leonor (17 años), quien iniciará su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, como para la Corona Española debido al rol que asumirá la joven dentro de la institución. Como la mayoría sabe, la primogénita de la Reina Letizia (50 años) y el Rey Felipe (55 años) comenzará a tener un papel más participativo y activo en los actos públicos después de cumplir su mayoría de edad, fecha que tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

Ahora bien, al concluir sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa de Asturias se encuentra con la agenda libre para asistir a diversas reuniones si así lo requiere la Casa Real, por lo que la prensa rosa creía poder contar ella en la última reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Este encuentro previo a la entrega de galardones, que estará presidida nuevamente por la Heredera al Trono de España, se llevó a cabo de manera conjunta por parte de sus padres. Durante dicha junta, se discutieron y acordaron los detalles necesarios.

Postal de la Familia Real Española en la graduación de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

La ausencia de la Princesa Leonor en la reunión previa a los Premios Princesa de Girona 

Los Reyes de España presiden la XXXI reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de la Zarzuela.

Tras estas palabras, la página oficial de la Casa Borbón compartió en Twitter un compilado de imágenes en las que podemos ver a Letizia Ortiz y Felipe VI recibiendo a los miembros de dicha organización, que actúa ayudando a los jóvenes tanto en su formación como en su capacitación para la búsqueda de un empleo, una jornada celebrada en el palacete. Algo que sugiere que Leonor de Borbón se encontraba a pocos metros del comité.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en La Zarzuela con los miembros de la Fundación Princesa de Girona. Fuente: (Instagram)

Finalmente, es preciso destacar que se espera que los Premios Princesa de Girona se lleven a cabo en el mes de julio, como es habitual, por lo que diversos portales digitales señalaron que los nombres de los galardonados ya se han ido conociendo en las últimas semanas. Además, a pesar de no estar confirmada la fecha exacta del acto, los medios locales indicaron que es un hecho la participación de la Princesa Leonor en esta nueva edición. Aunque se muestre ausente y hermética por estos días.

Los Reyes de España a cargo de todo

Como dato no menor, trascendió que la Reina Letizia y el Rey Felipe continúan a cargo de todo en relación a los pormenores que puedan ir surgiendo de cara a la premiación que presidirá la nieta del Rey Juan Carlos. El evento tiene como objetivo destacar a los jóvenes más brillantes y referentes de la comunidad, para así inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar el crecimiento tanto en su desarrollo personal como académico, y superar los desafíos que puedan surgir en el proceso.