Vida saludable

Cada vez más personas ponen hielo en las sartenes de teflón, el motivo hará que lo hagas también

Trucos infalibles para hacer la vida más fácil.
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:34

Si alguna vez has usado una sartén antiadherente, sabes lo importante que es cuidarla bien. Rasparla con una espátula metálica o cocinar con ingredientes ácidos puede estropearla fácilmente. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una nueva moda de poner hielo en la sartén de teflón y que en realidad podría ser beneficioso?. Sí, has leído bien, ¡hielo!.

Puede parecer contraintuitivo poner agua en una sartén caliente, pero tiene una explicación científica. Cuando pones cubitos de hielo en una sartén caliente, la diferencia de temperatura hace que la sartén se contraiga, lo que desprende las partículas de comida pegadas. Cuando el hielo se derrite, el agua ayuda a desprender aún más los restos de comida, lo que facilita su limpieza.

Los cubitos de hielo pueden ser un aliado en la cocina. Fuente: (Instagram)

Utilizar hielo en una sartén de teflón tiene muchas ventajas. En primer lugar, es un método barato y cómodo de limpiar. En segundo lugar, es suave con la sartén, por lo que no dañará su revestimiento antiadherente. En tercer lugar, es respetuoso con el medio ambiente porque no requiere productos químicos ni detergentes agresivos.

Consejos para usar hielo en la sartén de teflón

Para usar el método del hielo, lo único que tienes que hacer es calentar la sartén a fuego medio, dejar caer unos cubitos de hielo en la sartén, dejar que se derritan y luego fregar la sartén con una esponja suave. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta cuando utilices hielo en tu sartén de teflón:

Utiliza esponjas suaves: Evita utilizar utensilios de limpieza abrasivos como estropajos de acero o cepillos de fregar, ya que pueden dañar el revestimiento antiadherente. En su lugar, utiliza una esponja suave o un paño para eliminar suavemente los restos desprendidos.

Evita la congelación: No metas la sartén con hielo en el congelador. El cambio brusco de temperatura puede hacer que la sartén se deforme o se agriete.

Evita los alimentos ácidos: Aunque el método del hielo es suave con la sartén, los ingredientes ácidos como los tomates o el vinagre pueden dañar el revestimiento antiadherente. Así que es mejor evitar cocinar alimentos ácidos en una sartén antiadherente.

Con el truco del hielo mantendrás tus sartenes de teflón en perfecto estado. Fuente: (Instagram)

En conclusión, usar hielo en una sartén de teflón es un método de limpieza sorprendentemente eficaz. Es fácil, barato, suave y ecológico. Se acabaron los productos químicos agresivos y los utensilios dañinos para fregar. Pruébalo y comprueba por ti mismo por qué cada vez más gente utiliza el método del hielo para limpiar sus sartenes antiadherentes.

Más de