Rocío Carrasco

Rocío Carrasco estupefacta al descubrir que Carlota Corredera cambia de parecer sobre su defensa

No puede ocultarlo más.
lunes, 24 de julio de 2023 · 15:34

La vida de Rocío Carrasco (46 años) cambió por completo desde que decidió alzar su voz y contar con lujos y detalles cómo fue su pasado tormentoso junto a Antonio David Flores en los documentales presentados en Telecinco. “Rocío, contar la verdad para seguir viva” fue sin duda el suceso que marcó un antes y un después en la vida de la madrileña, pero también así en la carrera profesional de Carlota Corredera (49 años), quien estuvo al frente del segmento televisivo presentado en 2021. 

La oriunda de Vigo fue la periodista elegida por los ejecutivos de Mediaset para estar al frente de uno de los programas más vistos de Telecinco de los últimos años. No obstante, el documental de la hija de Rocío Jurado no solo sentenció el futuro de la madrileña en la cadena televisiva, ya que fue vetada por orden de Borja Prado, sino también de la presentadora, quien en la actualidad se encuentra sin depender de las directivas de la empresa en donde estuvo desempeñando su labor por casi dos décadas. 

Carlota Corredera sentenció su futuro en Mediaset tras brindar su apoyo a Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

Carlota Corredera reconoce el alto precio que pagó por apoyar a Rocío Carrasco

Tras los documentales de Rocío Carrasco, Carlota Corredera comenzó a ser testigo de cómo su carrera profesional sufría las consecuencias de ser quien apoyó y luchó para que la madre de Rocío Flores pueda contar su verdad y que la justicia finalmente castigue a quien tanto daño le causó a la esposa de Fidel Albiac durante más de 20 años. Sobre esto habló la exdirectora de “Sálvame” en una entrevista en exclusiva para “El País”. 

Rocío Carrasco y Carlota Corredera iniciaron una bonita amistad en el plató de Telecinco. Fuente: (Instagram).

“Yo sé lo que pasó y por qué no estoy ahí, pero eso hay que preguntárselo a Mediaset. A lo mejor yo soy la primera pieza que no encaja en eso que llaman código ético”, detalló Carlota Corredera al momento de exponer que es consciente que su firme postura sobre Rocío Carrasco terminó empañando su presente en la cadena televisiva, puesto que en reiteradas oportunidades dejó al descubierto su pensamiento político. 

Como era de esperarse, la confidente de Rocío Carrasco desveló que no fue fácil aceptar que Mediaset ya no quería trabajar con ella por no seguir su línea de pensamiento, pero Carlota Corredera aseguró que solo cumplió con su deber de comunicadora aun significando quedarse sin trabajo: “No sé si se debe opinar de política, pero que debe hacerse con perspectiva de género, rotundamente sí. El entretenimiento tiene la misma responsabilidad social que los informativos. Los mensajes que lanzamos sobre los cuerpos, sobre las relaciones, los enfoques en las entrevistas”. 

Me ha costado mi puesto en Mediaset y en la tele. 

La defensa a Rocío Carrasco fue uno de los motivos del despido de Carlota Corredera. Fuente: (Instagram).

La periodista detalló en “El País” que tiene en claro que apoyar a Rocío Carrasco en la lucha de su documental fue sentenciar su carrera en los medios, puesto que desde ese entonces su relación laboral con La Fábrica de la Tele y la cadena quedó quebrada: "He aprendido a digerirlo gracias a la terapia y a mi entorno, pero no me puedo arrepentir de algo que he elegido voluntariamente, de haber podido hablar en horario de máxima audiencia de la violencia de género y de feminismo, aunque me ha costado mi puesto en Mediaset y en la tele”. 

Nuevos caminos

Carlota Corredera pagó un alto precio por su defensa a Rocío Carrasco. Sin embargo, ahora tras estar lejos de la cadena televisiva, se siente libre de poder expresarse. De hecho, la presentadora deja al descubierto a través de propio podcast "Superlativas" lo que realmente piensa de todos los temas de actualidad sin miedo al qué dirán.