Joaquín Sabina

Pancho Varona atiza a Joaquín Sabina con una pregunta más que incómoda

No hay explicación.
viernes, 7 de julio de 2023 · 02:00

Cuando Pancho Varona (65 años) se enteró que no sería parte de la gira de Joaquín Sabina (74 años) “Contra todo pronóstico”, quedó completamente desconcertado. Hasta el momento, el cantante no se refirió a esta situación, pero al productor le dolió mucho porque fueron más de 40 años al lado del artista.

Ahora que el excompañero de Joaquín Sabina regresa a la palestra musical con un nuevo single titulado “Pájaro herido”, como adelanto de una serie de canciones que saldrán a la luz este año, ha expresado su deseo de conocer los motivos detrás de la decisión que Joaquín Sabina tomó y le comunicó a través de un “email de ocho líneas”.

Pancho Varona sigue adelante. Fuente: (Instagram)

Pancho Varona no se queda con lo de Joaquín Sabina

Los reporteros de Europa Press contactaron al músico y productor, ya que lamenta que hasta el momento no haya tenido la oportunidad de tener un encuentro cara a cara con Joaquín Sabina. “Seguiré mi carrera y mi vida, pero claro que me gustaría que hubiera una explicación un día. Me gustaría que alguien me dijera qué ha pasado para que de repente Joaquín haya tomado esa decisión, porque sigo sin saberlo. Y creo que la forma de hacerlo no ha sido la más correcta”, expresó.

El guitarrista cuenta que durante el año 2022 intentó ir a la casa de Joaquín Sabina para conversar y todo fueron excusas para no verlo. La mujer del cantante, Jimena Coronado, era quien contestaba los correos que enviaba Pancho Varona al músico. "Un mes después me contestó Jimena diciendo que estaba fuera de la gira, que no contaban conmigo, que... En fin, no quiero dar más detalles, pero no había un motivo para esa decisión. Es más, si me hubieran aceptado esa reunión que pedía, con banda o sin banda, y Joaquín me hubiera dicho: 'Mira, Panchito, han sido 40 años muy bonitos, pero lo nuestro ha terminado'. Yo le hubiera dado un abrazo, le hubiera dicho: 'Vale, tío, lo entiendo, me duele, pero lo entiendo'".

Pancho Varona cree que Joaquín Sabina le debe una explicación. Fuente: (Instagram)

Hasta el momento, no se le ha permitido acercarse al cantante y nadie le ha proporcionado explicaciones sobre la separación profesional. Pancho Varona confirma que hubo algunos roces, ya que trabajaba la mitad del mes en sus proyectos y la otra mitad con la banda. Posteriormente, surgieron demandas y exigencias a las que Varona se negó, lo que tensó aún más la relación entre ellos.

Ahora, Pancho Varona se centra en sus proyectos y señala que vive un buen momento: “Estoy que no me lo creo y en el mejor momento, claro que me gustaría haber hecho esa gira de Joaquín, pero a cambio estoy haciendo otra gira maravillosa en la que yo soy mi jefe. Soy un tipo con suerte”.

Durante este año, tiene previsto lanzar una canción cada tres meses, ya que no se trata de un proyecto discográfico completo, sino más bien una serie de lanzamientos musicales individuales. Además, Pancho Varona confirma que es un cobarde, ya que no se siente capaz de realizar una grabación con las doce canciones juntas.

La banda de Joaquín Sabina dio su opinión. Fuente: (Instagram)

Otra opinión

Los compañeros de la banda que acompaña al músico en esta gira por Latinoamérica y Europa han señalado que la relación entre Pancho Varona y Joaquín Sabina se había convertido en una constante confrontación. Además, han mencionado que las actitudes de Varona en el escenario eran despectivas y causaban daño.