Jesús Mariñas

Jesús Mariñas solo necesitó tres palabras para decir lo que toda España intuía sobre Mila Ximénez

Una relación que tuvo de todo.
martes, 1 de agosto de 2023 · 04:00

Estos últimos años fueron demasiado tristes y desoladores para el mundo de la prensa rosa nacional; la muerte de Mila Ximénez, el 23 de junio de 2021, y la de Jesús Mariñas, el 10 de mayo de 2022, dejaron un vacío que nadie pudo ni podrá llenar. Ambos se destacaron por ser dos de los mejores colaboradores de la crónica social y por su gran tenacidad y determinación a la hora de afrontar retos profesionales.

Es de público conocimiento que la sevillana y el gallego tuvieron incontables momentos icónicos en televisión, de hecho, sus tiranteces y rencillas al aire ocuparon, al día siguiente, decenas y decenas de titulares en la prensa. La relación de los periodistas estuvo marcada por los constantes altibajos que se hacían cada vez más insostenibles dentro de sus círculos sociales y es que si algo se resaltaba de ellos, era su personalidad arrolladora.

Mila Ximénez y Jesús Mariñas pasaron del amor al odio y del rechazo a la aceptación. Fuente: (Imagen de archivo).

El día que Jesús Mariñas habló de Mila Ximénez sin modestias

Jesús Mariñas fue amigo de los artistas más destacados de España, no obstante, sus estrechos lazos no impidieron que en más de una ocasión revele los secretos mejor guardados de sus amistades, tanto es así que las confidencias de determinadas personalidades ocuparon páginas y páginas de una de sus últimas obras autobiográficas: "Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón", el libro que escribió durante el confinamiento y que dejó a más de una persona sin palabras.

Jesús Mariñas jamás tuvo temor de decir lo que pensaba. Fuente: (Imagen de archivo).

Línea a línea, el comunicador plasmó su vida desde la infancia hasta sus últimas experiencias, pero lo que más captó a los lectores, seguramente, fueron las sombras de las figuras patrias escritas desde la ironía y con su humor pícaro que lo hacía único. Las caras menos conocidas de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Sara Montiel, Raphael, Carmina Ordóñez, María Teresa Campos, Alfonso Diez, Carmen Sevilla, entre otras celebridades fueron expuestas como nunca antes.

En este contexto, Jesús Mariñas se sinceró con los periodistas acerca de su libro y, por supuesto, no dudó en referirse a Mila Ximénez. Respecto a su material, consideraba que era elección de cada famoso leerlo o no. En cuanto a la mítica colaboradora de "Sálvame", solo tuvo palabras que nadie podrá olvidar, pues, pese al complicado pasado que los unía, él consideraba que era una mujer "fuera de serie".

Las últimas palabras de Jesús Mariñas sobre Mila Ximénez tuvieron gran repercusión mediática. Fuente: (Instagram).

"La conocía mucho, mucho. La he conocido en muchas facetas de nuestra vida. De ser enemigos acérrimos a ser íntimos. Finalmente, se impuso la amistad. Teníamos muy buena relación, yo la quería mucho. Me parecía una fuera de serie". De esta manera, el coruñés acabó con los rumores y confirmó que a la madre de Alba Santana le tenía un gran aprecio y afecto. "Ha tenido una vida con altibajos. Sus últimos años han sido bastante plácidos y tranquilos después de una vida ajetreada y atropellada. Pero, bueno, finalmente, la felicidad acaba imponiéndose", destacó.

Su pelea más fuerte fue en el 2017

Uno de los enfrentamientos más polémicos entre Mila Ximénez y Jesús Mariñas fue cuando el marido de Elio Valderrama quiso explicar el rechazo que sentía la colaboradora de Telecinco por las Campos. Para él, la sevillana utilizaba a Bigote Arrocet para atacar a las televisivas: “Jesús Mariñas, con el tiempo que lleváis en televisión y lo valientes que sois ¿Sabes lo que me produce lástima cuando os oigo y os leo? Lo hipócritas, cínicos y mentirosos que sois. En este plató, los compañeros decimos lo que pensamos de Bigote, a diferencia de vosotros que decís lo que pensáis en los pasillos”.