Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana aterrada al descubrir que no hay vuelta atrás
El plazo se terminó.En Ana Rosa Quintana (67 años) parece que recae toda la responsabilidad por hacer que Telecinco finalmente levante vuelo en materia de rating. Aseguran que a la señal televisiva no le cuadran los números, así que tiene que valerse de todos los recursos que tenga a su alcance para poder darle un giro más favorable a su realidad. En medio de este contexto, la veterana comunicadora tendrá un papel muy importante.
Como ya se sabe, la periodista le dijo adiós a su emblemático programa de las mañanas, “El Programa de Ana Rosa” para cambiarse a la tarde con “TardeAr” y así ocupar el vacío que dejó el programa “Sálvame”, con esta estrategia, Telecinco tiene la esperanza de mejorar su relación con los televidentes, sin embargo, ha tenido que hacer más cambio de última hora.

El inesperado giro en el presente de Ana Rosa Quintana
Según una nota de Informalia, en El Economista, la empresa televisiva ha puesto a Ana Rosa Quintana a correr. El estreno de su programa estaba previsto para finales del mes de septiembre, específicamente en fecha 25, pero debido al desfavorable panorama y a los pasos agigantados que ha dado la competencia, no han tenido más remedio que adelantar un poco el comienzo de este proyecto.
El medio de comunicación especificó que ahora será el 18 de septiembre cuando la presentadora televisiva le dé inicio a su espacio televisivo vespertino. Con este ligero cambio de fecha, esperan que Ana Rosa Quintana le de la pelea a sus más fuertes competidores que son Sonsoles Ónega con “Y ahora Sonsoles” por Antena 3 y Javier González con una apuesta de actualidad por TVE.

En medio de todo este escenario, son muchos quienes están a la expectativa de lo que traerá el rostro televisivo, quien ya aseguró para un evento de Publiespaña que su programa será un infoshow que promete sorprender. En sus redes sociales, no hay nada sobre el tema, pero ya muchos le han confirmado su fidelidad y otros le han dado la espalda. Entre tanto, Belén Esteban, quien formó parte de “Sálvame”, programa que ahora sustituirá Ana Rosa Quintana, se pronunció sobre este proyecto.

Según una nota de "El Español", la colaboradora televisiva comentó durante un contacto con los medios de comunicación que esperaba que a Ana Rosa Quintana todo le saliera bien. Aprovechó para recordar lo muy mal que le va a Telecinco. “Me alegro mucho. Espero que tenga suerte, porque Telecinco, la verdad, no va muy bien. Y espero que ahora empiecen a estar un poquito mejor. Yo, de verdad, quiero a Mediaset muchísimo, y conmigo se han portado muy bien, pero bueno, Sálvame no sería tan malo”, dijo.
El rating de Telecinco
Desde hace tiempo se dice que Telecinco está por el piso y esa fue una de las razones por las que salió del aire “Sálvame”. Una nota del 1 de agosto del portal El Independiente destacó que La 1 superó como segunda opción a la empresa televisa donde está Ana Rosa Quintana, esto sin contar que Antena 3 ya tenía “43 meses como líder en los informativos”, aseguraron.