María Jiménez

Alejandro Sancho cumple al pie de la letra la última voluntad de María Jiménez

Lo merecía.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 22:23

La semana pasada se despedía de este mundo María Jiménez, aunque los últimos años su vida habían estado marcados por alguna que otra enfermedad, su familia no se esperaba este desenlace tan rápido. A pesar de sus contratiempos, tuvo hasta el último momento el cariño de todos sus familiares que estaban al lado de ella; fue su hijo, Alejandro Sancho (40 años), el encargado de comunicar la noticia.

El último adiós de María Jiménez fue exactamente como ella deseaba, con todo su pueblo sevillano despidiéndola desde las calles y agradeciendo todo lo que le brindó a su cultura. Sus hijos autorizaron que el féretro se desplazara por las calles de su Triana querida, para que así el público le devolviera un poco del amor que les había brindado. Igualmente, ella ya había podido despedirse una última vez en su documental, "María Jiménez: mi mundo es otro", emitido en laSexta.

María Jiménez tenía un deseo. Fuente: (Instagram)

Allí, la artista compartía varios de los momentos más significativos en su vida y aseguraba que había vivido siempre sin pensar en el fin, además, hablaba de un momento muy especial que estaba a punto de vivir de la mano de su hijo, Alejandro Sancho: "He vivido mi vida sin pensar en el fin, no sé hasta cuando durarán las fuerzas, pero seguiré luchando. Todo tiene arreglo, menos la muerte".

María Jiménez acompañando a Alejandro Sancho y Danae en su pedida de mano. Fuente: (Instagram)

María Jiménez se regodeaba en el nuevo paso de Alejandro Sancho

"Quiero aprovechar cada momento junto a los míos, de mi hijo, de mis amigos, de mis nietos, disfrutar de todo lo mejor", confirmaba María Jiménez mientras se preparaba para vivir un día inolvidable, la pedida de mano de Alejandro Sancho y Danae. "Me hace mucha ilusión y a ellos también". Además, bromeaba con el hecho de acompañar a su hijo al altar ese día: "Hombre, si puedo y estoy, claro. Ahora, si lo dejan para dentro de 20 años, no creo".

Aquella entrevista de la cantante se convirtió en una auténtica fiesta en la que participaron cientos de invitados. Además de los novios y sus dos hijos, estaba Isabel, hermana de María Jiménez; Paco Moreno, representante y gran amigo de la artista; el torero Juan José Padilla con su mujer; la cantaora Mari Peña; la bailaora Carmen Ledesma y el bailarín Sergio González. La novia, Danae, explicaba ante las cámaras y sus amigos presentes: "Esto lo hemos organizado todo en un mes, no ha dado lugar a más. Mi suegra y mi padre son los que nos tienen que llevar al altar y no queremos que no sea así porque nosotros estemos dejando pasar el tiempo".

María Jiménez pudo ver feliz a Alejandro Sancho. Fuente: (Instagram)

A la hora del brindis, Alejandro Sancho se refería al interés que tanto él como su prometida tenían de que María Jiménez y su suegro pudieran llevarlos al altar: "Quería daros las gracias y deciros que, de alguna manera, María, mi madre, nos une a todos indirecta o directamente. Para nosotros es muy importante que mi madre y mi suegro vivan y que puedan llevarnos al altar. Mamá, gracias por estar siempre ahí, en los momentos buenos y malos".

Siempre alegre

El sentido del humor caracterizaba a María Jiménez, por eso mismo es que aquel día respondía a las palabras de su hijo diciendo: "Yo amo a mi hijo, lo respeto. Amo a Danae, la respeto y a su familia, y a la mía también, y a todos mis amigos y a todos los que estamos aquí, así que vamos a llevarnos bien, si no ya estáis todos en la p* calle. Que no tarde mucho la boda, que quiero llegar".

Más de