Jorge Javier Vázquez
Ana Rosa Quintana no da crédito a lo que dice Jorge Javier Vázquez delante de media España
No se queda callado.Después de tres meses de ausencia, entre el final de un programa y un bajón emocional que lo llevó a tomarse un tiempo, Jorge Javier Vázquez (53 años) ya está de vuelta en Telecinco y lo hace con un nuevo programa que apuesta todo por él. Se trata de "Cuentos chinos", un formato de entrevistas que se posiciona como la principal competencia de "El Hormiguero".
Hace algunas horas, fue el propio Jorge Javier Vázquez quien aceptaba públicamente mediante una carta llena de ironía que estaba dispuesto a competir con Pablo Motos, en una franja que siempre se le resiste a Telecinco. Igualmente, Jorge Javier no se olvidó de todo lo que pasó la temporada pasada con la cancelación de "Sálvame" y por eso quiso hacer una mención muy especial a su compañera, Ana Rosa Quintana (67 años).

Lo primero en resaltar es la clara declaración de competencia que le hizo el presentador a Pablo Motos, aunque lo quiso disfrazar con una frase de Andreu Buenafuente al indicar: "Como dijo Andreu Buenafuente 'la gente de nuestro oficio, los profesionales, no competimos, coincidimos'". Igualmente, hay otras palabras que tampoco dejaron indiferente a nadie y son las que le dedicó Ana Rosa Quintana a él.
Jorge Javier Vázquez desafía a Ana Rosa Quintana
Jorge Javier Vázquez explicaba en la carta que le dedicó a Pablo Motos que iba a recibir a muchas personalidades para que contaran sus cuentos chinos, tal y como hacía referencia el nombre del programa. Ana Rosa Quintana no dudó en responderle: "Qué ganas de oír tus 'Cuentos Chinos', yo de chinos sé un montón", en una clara referencia a Usera, el madrileño barrio en el que creció, al cual ella misma lo definió alguna vez como el 'Chinatown' de la capital española.

Claro que la conversación no terminó allí, el comunicador aprovechó para responderle a Ana Rosa Quintana haciendo referencia a que esta semana volverá a antena con 'TardeAR': "Todavía no me ha llamado, pero si esto fuera una novela de misterio te diría que no me siento con fuerzas para visitar el lugar del crimen. Aunque sí que te puedo decir que estaría encantado de recibir a Ana Rosa".

Con "escena del crimen" Jorge Javier Vázquez hace referencia al plató del cancelado "Sálvame". Tanto él como sus compañeros tuvieron que hacerle frente de repente, puesto que se enteraron por la prensa de la decisión de la directiva. Tiempo después, se anoticiaron de que ese espacio lo ocuparía Ana Rosa Quintana, quien pasaría a liderar las tardes de Telecinco, es por eso que el presentador utilizó una vez más su tono irónico.
Sobre su salud
Además, Jorge Javier Vázquez se animó a comentar lo que pasó con su baja médica: "El 18 de mayo yo acabo en urgencias y en un hospital con una subida de tensión. Nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta de que había un momento que no podía seguir tirando de mí, que no podía seguir. Todo el mundo sabe que en esta empresa se estaba viviendo una transición, que fue especialmente dolorosa".