María Teresa Campos

Ni Terelu ni Carmen Borrego estaban listas para recibir la primicia sobre la herencia de su madre

La fecha está marcada.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 17:29

Tras el último adiós a María Teresa Campos en Málaga, ahora solo queda su maravilloso recuerdo, que permanecerá en la memoria colectiva por haber sido una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación gracias a su noble labor de más de cinco décadas en periodismo. No obstante, quedan muchas cuestiones aún por resolver y se convirtieron en el tema de análisis en la prensa.

La herencia de la malagueña por adopción está ocupando la atención mediática, puesto que, más allá de un legado impresionante, se filtró que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego llegó a cobrar la suma de tres millones de euros por temporada televisiva. Un dinero que "la Reina de las mañanas" no habría sabido administrar bien, de hecho, fue ella misma quien aseguró en una entrevista que "los negocios nunca fueron lo suyo".

La herencia de María Teresa Campos puede generar problemas en el clan. Fuente: (Imagen de archivo).

El día de la apertura del testamento de María Teresa Campos

Beatriz Cortázar habló de este tema en "Y ahora Sonsoles" al exponer que la herencia de María Teresa Campos dista de lo que muchos pueden conjeturar o especular: "Hay un legado sentimental de una mujer impresionante. Después está el otro legado, el real, el de una herencia y de una vida ganando dinero. El legado económico que deja a sus hijas es una casa Málaga".

La periodista avanza acerca de que María Teresa Campos solo deja este inmueble a sus herederas como bien material tras enfrentar diversos gastos e hipotecas. Ahora, trascendió que la apertura del testamento será a principios de la semana que viene, según lo reportan desde "El Español", sus descendientes serán las herederas legítimas, pero también aparecerán otros nombres, tal como el de Gustavo, su chofer e hijo de corazón.

El nombre del hombre de confianza de María Teresa Campos figura en el testamento. Fuente: (Imagen de archivo).

"No solo fue generosa en vida con él, también lo ha sido en su muerte", explica una fuente perteneciente al entorno de la periodista, confirmando que, en la cesión, el hombre de confianza de María Teresa Campos tendrá mucho protagonismo. Además de la casa en el barrio malagueño de Pedregalejo, se habla de muchas obras y joyas que la comunicadora fue coleccionando a lo largo de su vida, piezas destacadas que habrían sido pedidas exclusivamente por ella.

Las hijas de María Teresa Campos son sus herederas legítimas. Fuente: (Twitter).

Del inmueble ya se sabe que será para Terelu Campos y Carmen Borrego "al cincuenta por ciento". También se pudo conocer que la impresionante colección de bolsos y zapatos de la comunicadora será repartida entre la presentadora, la colaboradora y también entre sus nietas, Alejandra Rubio y Carmen Rosa Almoguera. Hasta el momento, es un misterio qué le tocará a su hombre de confianza y a su otro nieto, José María Almoguera.

La despedida agridulce de María Teresa Campos

El pasado 11 de septiembre, y cumpliendo con una de las últimas voluntades de María Teresa Campos, se organizó la misa funeral en la parroquia San Pablo de Málaga, donde se encuentra la imagen de Jesús el Cautivo, del que la mítica presentadora era devota. Una multitud de gente se agolpó durante horas en el recinto religioso y los presentes aseguran que "muchas personas se llevaron recuerdos de este momento".