Pepe Domingo Castaño

La "novia eterna" de Pepe Domingo Castaño rota en el tanatorio

Un amor con todas las letras.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 12:47

Tristemente, Pepe Domingo Castaño falleció en la madrugada de este domingo dejando a su familia conmocionada. Faltaban tan solo tres semanas para que cumpliera 81 años pero el destino no lo dejó ser. Tanto sus hijos como su viuda, María Teresa Vega están llorando la pérdida. Se fue rodeado de todos los suyos en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.

Las razones de la muerte de Pepe Domingo Castaño también se filtraron, ingresó al hospital por una molestia en la garganta que derivó en una infección digestiva que a su vez se complicó con una septicemia que el afectado ya no pudo superar. A las 2 de la madrugada se iba para siempre dejando por supuesto a María Teresa Vega, a sus hijos y nietos sin consuelo; la historia de amor de la pareja es de las más hermosas.

María Teresa Vega y sus hijos a la llegada al tanatorio para despedir a Pepe Domingo Castaño. Fuente: (Instagram)

Del brazo de sus hijos, la "novia eterna" del periodista acudió al tanatorio para despedirlo. Su rostro reflejaba todo el dolor por una pérdida repentina para lo que no alcanza el pañuelo con la fue vista al llegar. El resto de su familia y amigos la esperaban a las puertas del tanatorio con una emoción incontenible.

La novia eterna de Pepe Domingo Castaño

El presentador de radio tenía con su actual esposa una verdadera unión y estuvieron juntos hasta el final apoyándose mutuamente. Estuvo casado entre 1969 y 1981 con la presentadora María Luisa Seco, fallecida en 1988, aunque el verdadero amor de su vida fue María Teresa Vega, él la llamaba su "novia eterna" y se casaron en 1985, tuvieron dos hijos, se conocieron cuando ella volvía de trabajar de Milán.

María Teresa Vega es la viuda y la "novia eterna" de Pepe Domingo Castaño". Fuente: (Instagram)

Fueron 37 años los que Pepe Domingo Castaño y María Teresa Vega estuvieron juntos, aunque su historia había comenzado desde hacía mucho antes. Seguramente será ella quien ahora levante toda la memoria que dejará su marido. Hay que recordar que él fue una de las grandes voces de la radio deportiva, consiguió numerosos reconocimientos, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, el Premio Joaquín Prat o el Premio Nacional del Deporte. 

Tanto María Teresa Vega como sus hijos estaban muy preocupados por la evolución de Pepe Domingo Castaño, al final tuvo el peor final, aunque pueden consolarse sabiendo que mantuvo una trayectoria impecable y que varios de sus compañeros lamentaron su muerte y reconocieron su trabajo. Por ejemplo, Juanma Castaño indicó: "Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Ha sido una noche muy dura. Él era nuestro líder espiritual, sin duda. Pero podemos estar tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida".

Cada vez que siente con amigos en una mesa con amigos a cenar me acordaré de él. Estaba organizando siempre comidas, cenas y celebraciones. Era un abuelo orgulloso y feliz y un marido cómplice.

Pepe Domingo Castaño era un gran hombre de familia. Fuente: (Instagram)

Manolo Lama también reconoció la gran labor y el ejemplo que dejó el locutor con respecto a la familia que formó con María Teresa Vega: "Sentía la radio y llevaba la camiseta de la Cope de una forma que no te la puedes imaginar. Pepe querrá que le recordemos como era él. Un tío divertido, con ganas de vivir, un buen padre, marido e hijo. No valía para estar sentado en una silla y una cama. Seguirá viviendo en el corazón de la radio".

El comunicado

Esta mañana, era el programa "Tiempo de juego" que comunicaba con mucha tristeza el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño: "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo".