Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano pone fin al misterio para preparar la mejor salsa boloñesa: Ingrediente secreto

Tome nota y ponga en práctica.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 17:29

Karlos Arguiñano (75 años) es uno de los chefs más reconocidos. Sus fogones se convirtieron en más de una oportunidad en la escuela de formación de grandes personalidades que en la actualidad se destacan en este mismo ámbito. En esta ocasión, la salsa boloñesa es la que cobra protagonismo en su programa de televisión, ya que revela un ingrediente que hace de este plato único.

La salsa boloñesa es una de las salsas más populares y tradicionales de la cocina italiana, pero su origen no se encuentra en la ciudad de Bolonia, sino en la antigua Galia, actual Francia. La receta oficial de la salsa boloñesa se registró en 1982 por la Academia Italiana de la Cocina, y lleva carne de ternera, zanahoria, ajo, cebolla, tomate, vino, caldo y un ingrediente que el reconocido chef reveló para que nadie se pierda del sabor único de la mejor salsa casera.

Karlos Arguiñano nos revela un secreto increíble para la salsa boloñesa. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 500 g de carne picada de ternera o cerdo
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 400 g de tomate triturado
  • 100 ml de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • Sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Según la receta de Karlos Arguiñano lo primero que se debe hacer es tomar una sartén grande, se la coloca a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta que estén blandos, unos 15 minutos, es entonces cuando entra en escena el misterioso ingrediente, el apio.

Karlos Arguiñano deja al descubierto su mejor secreto sobre su salsa boloñesa. Fuente: (Instagram)

El apio tiene punto. Si no os gusta no lo pongáis, pero da un punto gracioso.

A continuación, se añade la carne picada y sube el fuego. Cocinar hasta que cambie de color, removiendo de vez en cuando para que se suelte bien.

Según las indicaciones del cocinero, este es el momento en el que se agrega el tomate triturado, el vino tinto, las hojas de laurel y las hierbas aromáticas. Salpimienta al gusto y mezcla bien.

Karlos Arguiñano invita a disfrutar de este manjar. Fuente: (Instagram)

Luego se baja el fuego y deja que la salsa se cocine lentamente, tapada, durante unos 40 minutos o hasta que espese y reduzca. Retira las hojas de laurel y rectifica el punto de sal si es necesario. Finalmente, se sirve la salsa boloñesa con tu acompañamiento preferido y disfruta de este plato típico italiano. Si esta receta te pareció simple, podrás encontrar el paso a paso del paté de pollo casero, para deleitarte con él. Buen provecho.