Princesa Leonor
La Princesa Leonor no puede cumplir con la promesa que le hizo a su hermana
Le fallará aunque le duela.La Princesa Leonor (17 años) y la Infanta Sofía (16 años) están superando ampliamente las expectativas con respecto a los caminos educativos que emprendieron fuera de la Casa Real; ambas lograron adaptarse a la perfección en sus nuevos hogares y, de acuerdo a la información obtenida de los diferentes centros educativos, incluso lograron hacerse buenos amigos.
La heredera de la Corona avanza satisfactoriamente según el plan estudios, que la condensa en la Academia General Militar de Zaragoza conforme al real decreto 173/2023, encargado de amparar, reglamentar y regular su instrucción. La primogénita del Rey Felipe y de la Reina Letizia ya superó la fase de acogida y, como es debido, recibió la boina grancé que simboliza su buen rendimiento.

El pasado martes, 19 de septiembre, la Princesa Leonor, junto al resto de sus compañeros de la primera promoción, obtuvieron los sables que les fueron entregados por los estudiantes de segundo. Estos representan la finalización del primer mes de formación en "la General" y también conceden la obtención del título de Caballero o Dama Cadete, un enorme paso de la futura Reina, que no pudo disfrutar con nadie de su familia debido a la decisión de los mandos superiores de la academia militar.

La Infanta Sofía también tiene una semana importante
En el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, también suceden cosas. Aunque se intenta llevar la formación de la Infanta Sofía con total hermetismo, se pudo conocer, gracias a las publicaciones en las redes sociales del establecimiento, que ya participó con sus compañeros del primer curso de Bachillerato en una caminata de varios kilómetros por la costa galesa que finalizó con un campamento de orientación.

En una nueva publicación del colegio, trascendió que el Castillo de San Donato está de celebración, una nueva fecha importante en el calendario de la Infanta Sofía que no podrá disfrutar ni con la Princesa de Asturias ni con sus padres: "Nos estamos preparando para el Día de la UWC aquí en el campus con una celebración de una semana de duración para reflexionar sobre la importancia del movimiento UWC".
La Princesa Leonor no podrá ir
"Cada 21 de septiembre, en el Día de la UWC, celebramos nuestra misión y valores, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas", explican desde la organización, donde también destacan que es una jornada en la que están invitados los exalumnos, en este grupo estaría incluida la Princesa Leonor, que por razones conocidas por todos no podrá acompañar a la Infanta Sofía en Gales.