Raphael
Rocío Jurado fue quien alertó a Raphael de lo que podía terminar por alejarlo de Natalia Figueroa
Se trata del momento más difícil de su vida.Raphael (80 años) y Natalia Figueroa (84 años) conforman una de las parejas más sólidas del panorama social y cultural, ya que llevan más de cinco décadas juntos. Se casaron un 14 de julio de 1972 en Venecia y su familia está compuesta por sus tres hijos en común: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, además de sus ocho nietos.
Lo cierto es que una de las épocas más difíciles para el matrimonio en el plano privado fue hacer frente a la terrible enfermedad del cantante linarense. Desde 1985, luchó arduamente contra la Hepatitis B, que estuvo a punto de llevarlo a la muerte. Su recordada amiga, Rocío Jurado, jugó un papel fundamental en aquel entonces tras alertarle cómo podía terminar todo.

El día que Rocío Jurado le advirtió a Raphael que no estaba bien
En 2016, durante la entrega navideña de "Mi casa es la tuya", el intérprete de "Como yo te amo" le confesó en exclusiva a Bertín Osborne que había padecido de una enfermedad "muy traicionera", ya que "no daba la cara" y él no pensó que podía deberse a su "estrategia" para conciliar el sueño. "Yo no he bebido nunca ni he fumado. Yo no soy bebedor, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir", comenzó diciendo.
Cuando empecé a notar síntomas de cosas, jamás pensé en el dichoso botellín para dormir.

Tras estas sinceras palabras, Raphael reconoció ante el presentador de televisión que no deseaba "enterarse" de su condición, haciendo alusión a su cirrosis hepática, por lo que llegó a ocultarle la verdad al gran amor de su vida: Natalia Figueroa. A raíz de esto, fue la propia Rocío Jurado la encargada de decirle que no le veía bien. "No quería someterme a un trasplante. Finalmente lo tuve que hacer, porque sino iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo", apostilló el músico.
Es curioso que fue Rocío Jurado la que me dijo que no estaba bien, y ahora es ella la que no está aquí con nosotros.

La salud de Raphael era delicada
"El divo de Linares" tampoco ha querido omitir en dicho plató que su salud era delicada, ya que pasó por varios meses de pruebas médicas, recaídas e ingresos hospitalarios hasta que llegó el trasplante de hígado. Este último evento le devolvió la vida un 1 de abril de 2003.