Uno de estos tres billetes españoles pagarán una buena parte de tus deudas del mes

Oportunidad única.

Billetes de pesetas.
SHOW

La comercialización de los billetes antiguos es un proceso medianamente fácil de comprender y su puesta en práctica no requiere demasiadas complicaciones, uno de los puntos por los que hoy en día muchos coleccionistas buscan entrar en este mercado tan efectivo.

Para los numismáticos, los billetes antiguos tendrán más valor dependiendo de tres aspectos principalmente: si son de tirada pequeña, o tal vez si pertenecen a una edición limitada y, por último, si contempla algún tipo de error.

Billetes de 5000 pesetas. Fuente: (Instagram)

Ahora bien, en esta ocasión vamos a detallar cuáles son esos billetes antiguos que, en esta temporada, los coleccionistas buscan con gran deseo. Puede que tengas algunos de ellos escondidos en tu casa.

Los billetes más buscados por los coleccionistas en España

En primer lugar, tenemos a los billetes de 5000 pesetas, los cuales entraron en circulación el 23 de octubre de 1979. En estos ejemplares nos encontramos con la imagen del Rey Juan Carlos, Monarca por ese entonces en España.

Otro de los billetes más valiosos. Fuente: (Instagram)

Según algunos sitios especializados en numismática, por solo uno de estos billetes los coleccionistas llegaron a pagar hasta 1.500 euros, en vista de que no son piezas difíciles de conseguir, pero sí que todos quieren sumar una a su álbum.

Otra de las piezas más buscadas son los billetes con cara de Cristóbal Colón, también de 5000 pesetas. Se trata de una edición especial, por lo que justamente su precio es de 3.500 euros, mayor que en el caso anterior.

Billetes de 100 pesetas. Fuente: (Instagram)

Por último, están los billetes de 100 pesetas que fueron acuñados en 1970 en Madrid, en estos ejemplares nos encontramos con la figura de Manuel Falla y, según dejaron entrever algunas páginas de compra y venta, por solo uno de ellos ofrecen hasta 2.000 euros.

 

Síguenos en Google Noticias para no perderte de las últimas novedades.

Más de

BILLETES