María Jiménez
Las calles de Triana le dan el último adiós a María Jiménez cumpliendo su deseo póstumo
Todas las imágenes.Con mucho dolor, pero también con mucha admiración se está despidiendo a María Jiménez. La artista falleció durante la madrugada del jueves a los 73 años, fue su hijo, Alejandro, quien compartió la noticia a través de un comunicado. Según lo que se pudo averiguar y lo que dijo su vástago, se trató de un evento inesperado para todos aunque agradecen que por lo menos no sufrió.
Justamente, Alejandro Sancho, el hijo de María Jiménez, confesó en aquel texto un breve repaso por la vida de su madre y advirtió tanto en su trayectoria musical como en su lucha de siempre por defender la igualdad y los derechos de la mujer. Además no se olvidó de destacar toda la admiración que sentía por ella cualquiera que la conociera, los mismos que ahora no quisieron que se despidiera sin reconocimiento.

"Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", detalló Alejandro en el comunicado. Por supuesto que con una vida tan especial, Sevilla no podía perderse de despedir a esta artista como merecía. Fue en "El programa del verano" donde se pasaron imágenes del féretro paseando por las calles de la capital andaluza en una carroza de caballos.

María Jiménez tiene la despedida que merece
Este paseo por la ciudad en la que nació y en la que dio sus primeros pasos, con todo el público saludándola y aplaudiendo en homenaje a su gran vida, fue realmente uno de los momentos más emotivos para la familia de María Jiménez. Algunos de sus admiradores pudieron hablar con el programa y asegurar que ella siempre había tenido un espacio en su corazón reservado para Sevilla y por ende no podían olvidarla tan fácil.
"Sevilla sabe despedir con arte y con alegría para personas que son tan importantes para la historia de esta ciudad", indicó uno de los vecinos de la zona. Otro también agregó sobre María Jiménez: "Ha sido muy emocionante, emotivo y creo que Sevilla está a la altura y como María se merecía, porque nos ha dejado un himno con ´Se acabó´". La Capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento recibió a una multitud de personas que quisieron dar el pésame a la familia y despedirse de la cantante.
Después de las 10 de la mañana se levantó el féretro y la llevaron en un carruaje a recorrer los alrededores de Sevilla, el momento más emotivo para todos. Se trata de una de las últimas voluntades de la artista que le pidió a su familia que la despidiera así. Al final los deseos de María Jiménez fueron cumplidos como merecía después de una vida dedicada a la lucha y habiéndole dado todo lo que tenía a su Triana querida.
El último adiós
El recorrido terminó más o menos a las 11.30 de la mañana y llevaron los restos de María Jiménez a la parroquia de Santa Ana, lugar en el que se celebró definitivamente el funeral.