Cortes de pelo

Cinco cortes de pelo media melena que son un acierto si buscas recuperar el volumen

Muchas veces tener el cabello fino presenta ciertas inseguridades, pero con estas opciones eso quedará atrás.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 06:00

Debido a su versatilidad y rejuvenecimiento, los cortes de pelo de media melena son más populares que nunca. Se llevan con capas de textura, mucho movimiento y acabados desenfadados que mejoran el aspecto. A pesar de que algunos de ellos no son adecuados para el cabello fino, que suele ser aplastado y sin volumen.

Un truco útil para quienes cuentan con este tipo de pelo es secar la melena boca abajo con este artefacto para que se levante desde las raíces. Es fundamental dejar que se enfríe y esperar unos segundos antes de voltear la cabeza, o aplicar aire frío directamente al secador. Puedes agregar un poco de spray texturizador a la media melena y dejar que se seque para mejorar el acabado. Conseguirás un volumen extra excelente y una duración más larga.

Los cortes de pelo media melena se convierten en tendencia. Fuente: (Google)

Estas son las opciones más buscadas en cortes de pelo media melena

Clavicut desfilado: el clavicut es una media melena que llega hasta la clavícula y tiene un largo muy versátil que se adapta a todo tipo de rostros. La versión desfilada se puede usar para el cabello fino porque crea capas sutiles de medios a puntas para agregar volumen.

Con este tipo de corte de pelo conquistarás a cualquier a tu paso. Fuente: (Google)

Long bob invertido: es una melenita crecida a la altura de los hombros que se puede usar para dar un acabado asimétrico, de atrás adelante. La parte delantera cae casi hasta la clavícula, mientras que la trasera cubre la nuca en el caso de estos cortes de pelo.

Mariposa: esta versión midi del corte mariposa es ideal para dar volumen a la melena suave y poco larga. Su silueta curva, marcada por las capas delanteras, es ideal para agregar movimiento a este tipo de cabello. Se combina con capas suaves en las puntas para agregar volumen.

Sin lugar a dudas, estos cortes de pelo media melena son increíbles. Fuente: (Google)

Soft Shaggy: el shaggy no es una buena opción para el cabello fino y sin densidad, pero sí se puede llevar a cabo una adaptación para este estilo de cabello. ¿Por qué? Utilizando capas más largas y suaves y agregando flequillo para lograr la sensación de volumen por arriba que es característica de este corte. Estos son los mejores cortes de pelo shaggy para cabello fino.

Shaggy bob suave: este estilo de bob escalado no es una media melena en el sentido más común, pero se puede usar con cabello fino para que se vea atractivo sin envejecer la melena. Para ello, lo mejor es usar capas largas que den forma y un desfilado delantero muy suave. Observa estos cortes de cabello estilo lob shaggy.

Con este tipo de cortes de pelo media melena vas a lucir increíble. Fuente: (Google)

¿Cómo cortar el pelo para que tenga volumen?

Para dar volumen, lo mejor es siempre hacer capas, aunque eso no quiere decir que las capas sean excesivas, ya que, de lo contrario, el cabello fino puede verse afectado. Es por eso por lo que se debe actuar con precaución. Por lo tanto, es necesario crear un cierto nivel de escalado, pero sin que las capas sean demasiado cortas y, sobre todo, que no estén conectadas entre sí, como lo hace el shaggy. Solo funcionaría con cabello ondulado o rizado donde los volúmenes son creados por el rizo.