Moda y tendencia

El pelo castaño llegó para quedarse: una tendencia que rejuvenece al instante

Los estilistas recomiendan buscar la tonalidad de castaños perfecta para cada tipo de piel, este es un color muy versátil que quita años sin proponérselo.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 21:14

El rubio ocupó la tendencia en los estilos hace varios años, también hubo un tiempo para el negro azabache, lo que seguramente no esperaban muchos es que esto ahora diera lugar al pelo castaño, una de las últimas apuestas en la moda y en la mayoría de los estilos de las famosas.

Este año el color es el castaño, con la ventaja de que se puede jugar con diferentes tonalidades elevando su intensidad e incluso combinándose con reflejos en otros tonos para darle una mayor profundidad a la melena. Especialmente se van a ver las melenas cortas y los cortes bob que hace tiempo vienen ganando lugar.

Paula Echevarría se suma al pelo castaño. Fuente: (Instagram)

Para elegir muy bien tu estilo en esta temporada debes diferenciar qué tipo de pelo castaño te queda. Puedes elegir entre castaño claro, chocolate o castaño dorado, este último tiene más que ver con el color caramelo. Todo dependerá de tu colorimetría, así que te conviene seguir los consejos de los estilistas más especializados.

Así se lleva el pelo castaño, la tendencia del momento

Son varias las famosas que están apostando por este tono en el cabello, por ejemplo, Paula Echevarría lo lleva en un tono medio con mechas babylights, además eligió un corte con puntas desmechadas que apenas llega por debajo de los hombros, aunque no es ninguna variante del bob tradicional.

Jennifer López sigue apostando a reflejos dorados. Fuente: (Instagram)

Otra de las estrellas internacionales que se suma a esta tendencia es Jennifer Lopez, ella no renuncia al rubio, aunque se sube a este tren de las melenas castañas. La cantante luce una base oscura y optó por unos reflejos dorados que se funden muy bien con su tonalidad caribeña de piel. En su caso, lo lleva casi siempre largo y con raya al costado.

Cristina Pedroche prefiere la naturalidad de un pelo castaño. Fuente: (Instagram)

Quien apuesta a un look más bien clásico, pero sin alejarse de la moda actual, es Cristina Pedroche. Ella lleva mechas sueltas, largas hasta la cintura con raya al medio y de aspecto muy natural, con un castaño más oscuro y sin mechas doradas ni nada de eso.

¿Cómo cuidar el pelo teñido?

Si tienes el cabello teñido debes saber que hay que aumentar los cuidados. No hay que exponerlo al sol, deberías lavarlo con menor frecuencia y usar productos aptos y que colaboren con la nutrición, además de una mascarilla capilar al menos una vez a la semana.

Más de