Plantas

El viejo truco de jardinería que puede salvar tus plantas sin mucho esfuerzo

Aunque parezcan poco confiables, estas recomendaciones son muy útiles si lo que deseas es tener un hermoso jardín.
martes, 13 de febrero de 2024 · 03:00

Mantener tus plantas en condiciones no es una tarea sencilla. Por momentos sientes que ningún consejo de jardinería va con tu espacio verde. Por más que pones empeño en esta práctica, hay algo que no deja que tus plantas se vean fortalecidas. Lo cierto es que a partir de la zanahoria tu jardín tendrá una nueva vida.

Los nutrientes de la zanahoria son beneficiosos para el cuerpo, pero pocos saben que también se pueden utilizar en plantas. Los remedios caseros con este producto natural fortalecen las flores y la vegetación, desde la raíz hasta las hojas.

Nadie podía imaginar que las zanahorias podrían darles una segunda vida a tus plantas. Fuente: (Google)

La zanahoria contiene pocas calorías y vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También contiene vitaminas C, E, B3, B6, B1, B2 y B9, así como folatos, ácido ascórbico, fósforo, magnesio, yodo y calcio. No solo el cuerpo humano puede beneficiarse de estos nutrientes, sino también las plantas que cultiva en su jardín o en su hogar.

Son muchos los nutrientes que aporta esta agua de zanahoria a tu jardín. Fuente: (Google)

Siguiendo estos consejos de jardinería, tus plantas ganarán fuerza

Esta hortaliza puede ser muy beneficiosa en prácticas como la jardinería, ya sea que se hable de plantas de interior o de exterior, ya que pueden aprovechar los nutrientes para su crecimiento y fortalecer sus raíces. Además, promueve su floración, lo que significa que la vegetación será más saludable y durará más tiempo.

La zanahoria es un excelente fertilizante natural. Los expertos en jardinería dicen que esta preparación se puede usar durante todo el año, especialmente cuando llegan las bajas temperaturas o para recuperar las plantas después de una época calurosa, pero es mejor usarlo durante la transición de la primavera.

Siguiendo este consejo de jardinería, tus plantas crecerán fuertes y saludables. Fuente: (Google)

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 5 litros de agua de lluvia (o agua sin cloro)

Preparación:

  1. Corta las dos zanahorias en rodajas y añadir la cáscara a la licuadora.
  2. Luego agrega un litro de agua de lluvia y licúa.
  3. Se debe mezclar el jugo de la zanahoria con el líquido adicional antes de ponerlo en la tierra de las plantas. No olvides que se puede enterrar la pulpa de la preparación.

¿Qué enfermedades puede prevenir la zanahoria?

El betacaroteno es el principal componente de la zanahoria, gracias a su capacidad antioxidante y de regulación de la respuesta inmunitaria, puede prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las cataratas y la degeneración macular senil. Sin lugar a dudas, es una hortaliza que no debería faltar en tu dieta ni en el cuidado de tus plantas.