Cortes de pelo

¿Largo, midi o corto? Este es el truco para descubrir los cortes de pelo indicados según tu rostro

Dependiendo la forma de tu cara podrás saber si es correcto apostar por un cambio de look radical.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 10:44

Las últimas tendencias en cortes de pelo dejaron al descubierto cuáles son los estilos que triunfan entre las celebridades, sin embargo, no todos los cortes son favorecedores, puesto que dependiendo de la forma de tu rostro podrás saber cuál es el ideal para realizarte un cambio de look del que no te arrepentirás y lucirás con mucho orgullo. 

Según los expertos en peluquería, dependiendo de los rasgos faciales, se podrá definir qué tipo y largo de pelo es el indicado, pues si tienes cara redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, triangular o en forma de diamante, ahora a través de un truco muy sencillo podrás determinar el largo de tu melena. 

Dependiendo de la medida de tu rostro, sabrás qué cortes de pelo es el ideal. Fuente: (Google).

El truco para descubrir qué largo debes llevar cuando decides apostar por los cortes de pelo del momento 

Los cortes de pelo en tendencia son muchos, pero dependiendo de tu estilo y personalidad, podrás elegir llevar el pelo a capas, pelo corto, media melena y pelo largo, tanto en cabello liso como en rizado, pero antes de seguir a tu corazón y jugarte por un cambio de look, aprende este truco de medir el rostro para saber qué longitud de pelo te conviene. 

Cortes de pelo media melena. Fuente: (Google).
  • Media melena 

Si la melena midi es tu primera opción para realizarte cortes de pelo modernos, deberás medir el largo de tu rostro y luego esa medida trasladar a la parte inferior de la cara, empezando desde la barbilla. Una vez que te quedó el tamaño, podrás saber que ese es el largo justo que necesitas y que mejor se adaptará a tu rostro. 

Cortes de pelo corto. Fuente: (Google).
  • Melena corta 

Si buscas arriesgarte con cortes de pelo renovadores y en tendencia, como lo son los cortes de pelo bob, tendrás que medir desde la punta de tu nariz hasta la barbilla, para luego realizar el mismo paso anterior de trasladar la media a la parte inferior. El largo que te muestra este truco es el aconsejable según los expertos. 

Lucir melena larga es uno de los cortes de pelo más llevado en este 2024. Fuente: (Google).
  • Melena larga 

Para sentirte segura de apostar por estos cortes de pelo, deberás trasladar dos veces la medida obtenida de tu rostro debajo de tu barbilla. Solo se tratará de analizar los resultados de las medidas y dirigirte sin temor a tu salón de belleza más confiable para cambiar tu look. 

La regla de los 5,5 centímetros

Los especialistas descubrieron un método para saber qué cortes de pelo es el indicado. Solo deberás poner un lápiz horizontalmente bajo la barbilla y colocar una regla verticalmente bajo la oreja. Si la distancia en el punto donde se cruzan el lápiz y la regla es menor a 5,5 centímetros, puedes realizarte el jugado cambio de look que tanto deseas.