Material reciclado

Material reciclado: con esta gran idea de decoración, nunca más vas a tirar los ventiladores viejos

Estas opciones innovadoras te harán sentir un auténtico profesional del arte manual.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 10:00

El mundillo de la decoración hogareña es tan amplio que, en esta oportunidad, vamos a centrarnos en algunas manualidades con material reciclado. Los expertos en esta área recomiendan no tirar los ventiladores viejos a la basura, ya que los vas a necesitar para unas ideas tan innovadoras como auténticas en el arte de decorar tu casa con tus propias manos.

Todo indica que vas a sentirte un profesional del reciclaje creativo. ¿Cómo lograrlo? Debes dejar volar tu imaginación y reutilizar estos artefactos antiguos de la mejor manera, es decir, como objetos decorativos de interior/exterior o dándole una segunda vida útil.

Un ventilador viejo como auténtico frutero. Fuente: (Google)

Las mejores opciones para reciclar tus ventiladores viejos

  • Un auténtico frutero

Para las mujeres que aman tener su cocina ordenada, pueden usar las rejillas de los ventiladores viejos y crear un original frutero con doble base, donde ubicarás tanto las frutas como las verduras.

Reloj de pie o pared. Fuente: (Google)
  • Reloj de pie o pared

Otra de las ideas innovadoras y cargadas de autenticidad, que son elaboradas con material reciclado, es transformar los ventiladores viejos en un bonito reloj de pie o pared. La decoración del mismo queda a tu completo gusto.

Lámparas con material reciclado. Fuente: (Google)
  • Lámparas

En el caso de que sepas algo de electricidad, entonces puedes apuntarte a las lámparas recicladas con ventiladores viejos. Tus invitados estarán fascinados con el resultado final.

Ventiladores viejos como objetos decorativos. Fuente: (Google)
  • Como objeto decorativo

Si eres de las personas que prefiere apuntarse a las manualidades más creativas, que integren dibujos y pintura, entonces puedes recrear un objeto de decoración con ventiladores viejos y personalizarlo para tu espacio favorito.

Maceteros caseros. Fuente: (Google)
  • Maceteros

Para los aficionados de la jardinería, les encantará llevar a cabo esta idea de transformar un ventilador viejo en un bonito macetero. Solo tienes que escoger los colores qué más te gusten para su decoración y colocar tus plantas favoritas.

Ventiladores viejos como mesita de salón. Fuente: (Google)
  • Como mesita de salón

Hacer una mesita de salón, al mejor estilo vintage y práctica, no te traerá demasiado problema tras reutilizar la rejilla de tu ventilador viejo como base y armar una lámpara con la otra parte. Recuerda que todo el material reciclado sirve para un nuevo objeto de decoración.

¿Cuáles son los materiales reciclables más usados?

Entre los materiales reciclables más usados en los trabajos efectuados con las manos, podemos encontrar plásticos de botellas, bolsas o envases, productos de papel o cartón, vidrios y telas, por mencionar algunos.