Manicura

Uñas rosa soft: manicuras para mujeres +50 que aman la elegancia

Es ideal para quienes no desean perder la elegancia y sofisticación a pesar de todo.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 05:00

Los diseños de divas y cantantes de pop exagerados, con demasiada pedrería un un largo tan extenso que se hacía imposible de manejar ya quedaron atrás. Hoy se busca una manicura más adaptada a la naturalidad, de uñas cortas y tonalidades elegantes y sofisticadas.

Por supuesto que los diseños seguirán siendo parte de las uñas, aunque se está instalando una tendencia para los próximos meses que dista mucho de los clásicos diseños que se vienen viendo. Siguiendo el hilo del estilo coquette, pero con un poco más de sobriedad, llegan las uñas rosa soft.

Las uñas rosa soft se imponen como nuevo estilo. Fuente: (Google)

Estos diseños apuntan más que nada a las mujeres mayores a 50 años, que no desean jugar tanto con los colores y texturas pero aún así quieren salir de lo convencional de tonalidades oscuras que siempre caracterizan este rango de edad. En cambio pueden suavizar las líneas de sus manos con un color más tirando a pastel. Aquí algunas ideas para combinar esta manicura.

Ideas para llevar uñas rosa soft en esta temporada

Si lo que estás buscando es la elegancia y la sofisticación con una tonalidad que rejuvenezca tus manos y facciones entonces este estilo es ideal. Por ejemplo, los tonos más claros, parecidos a un vía láctea, aunque más rosado, harán que se perciba el look clean, con uñas naturales aunque bien pintadas.

La manicura francesa con este tono. Fuente: (Google)

Otro diseño si deseas que la manicura se note un poco más, es subir la tonalidad de estas uñas rosa soft y posiblemente agregar algún polvo holográfico bastante sutil que deje leves destellos por encima de tus uñas, este modelo es ideal para salidas nocturnas donde queremos lucirnos un poquito más.

Combinaciones un poco más jugadas de rosa. Fuente: (Google)

Por último, si lo tuyo son los clásicos, entonces te recomendamos combinar dos tonalidades de rosa claro para recrear unas francesas de siempre. Si te animas a algo más jugado también podrías agregar algún glitter o brillo. Un plus sería jugar con un acabado mate en vez del típico top coat brillante.

¿Cómo hacer que la manicura dure más?

Así sea que utilices manicura semipermanente o la tradicional, deberías cuidarlas siempre de la humedad extrema. No se puede evitar a la hora de lavar las manos o bañarnos, pero sí podemos utilizar guantes cuando limpiamos o lavamos los platos, en esos casos también es bueno protegerlas de los productos abrasivos. 

Más de