Peluquería

4 cortes de pelo ideales para cabello liso que te ayudarán a lucir elegante y sofisticada

Los expertos recomiendan iniciar la temporada primaveral con un cambio de look que lleve tu sello personal, por eso descubre cuáles son las opciones que pueden favorecerte mucho más.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 19:05

Los estilitas ya desvelaron que la tendencia en cortes de pelo para cabello liso es bastante diversa en esta temporada. Los bob, la melena desfilada, el estilo pixie, las capas y la melena midi son algunos de los que más gustan a las famosas. La Reina Letizia, Penélope Cruz y Aitana ya se adelantaron a la moda y se arriesgaron a un cambio de look.

El corte bob o media melena, que deja al descubierto los hombros y el cuello, es el estilo más elegido porque infunde elegancia, sofisticación, ofrece gran versatilidad en peinados, es muy favorecedor para las mujeres de todas las edades, queda bien en cualquier tipo de cabello y se adapta fácilmente a cualquier forma de rostro. 

La Reina Letizia se animó a lucir uno de los cortes de pelo de moda. Fuente: (Google).

Los cortes de pelo en cabello liso que debes pedir si vas al salón de belleza 

  • Long bob 

Este 2024 se caracterizará por el regreso de los cortes de pelo bob en todas sus versiones. Si eres de las que no quiere renunciar por completo a su melena pero quieres estar a la moda, el más recomendado por los expertos es long bob. Este estilo recto con raya al medio es una de las máximas expresiones de la elegancia fusionada con el minimalismo.

  • Bob francés

Es muy favorecedor para las personas que tienen su cabellera muy lisa. Se caracteriza por llevar varias capas en la zona de atrás que a su vez está más corta y despuntada. Los laterales también son despuntados, pero más largos que la parte de la nuca. El flequillo dependerá de la forma del rostro.

Además de uno de los cortes de pelo mencionados, si quieres dar más movimiento a tu cabellera, deberás optar por realizarte ondas en las puntas. Fuente: (Google).
  • Pixie 

Ya sea para pelo lacio o rizado, el pixie en cualquiera de sus versiones es uno de los cortes de pelo ideales si quieres dar una apariencia fresca y jovial sin perder la elegancia. No importa la forma de tu rostro, ya que se adapta muy bien y lo mejor de todo es que no necesita de mucho cuidado ni mantenimiento.

La media melena es uno de los cortes de pelo más rejuvenecedor y atemporal. Fuente: (Google).
  • Melena desfilada con capas

Fue uno de los gritos de la moda capilar de la década de 1990 que ahora vuelve a ser tendencia gracias a sus nuevos estilos. Para melena lisa se recomiendan muchas capas que permitirán dar movimiento, eso sí, debe tener mucha fuerza en textura, color y luminosidad. Es uno de los cortes de pelo perfectos para rostros alargados, aunque todo depende cómo lo luzcas.

¿Cómo dar volumen a los cortes de pelo en cabello liso?

Los estilistas sugieren los cortes de pelo en capas, pero si no es tu estilo, puedes dar volumen secándolo al revés, usando mascarillas, realizando ondas o diversos peinados que le den movimiento.